Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre el circuito infantil para bicis de José Luis Sampedro

Vista de la pista de pumptrack en el Parque José Luis Sampedro | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Este jueves, a partir de las 17.00 horas, el parque José Luis Sampedro contará con el único circuito de pumptrack del centro de Madrid. El circuito de bicicletas y patinetes cuenta con dos pistas, una para niños de 3 a 6 años de forma circular, más pequeña. Y otra de mayor tamaño, apta para niños de 6 a 12 años, que se extiende donde antes se ubicaba el parque infantil.

El Ayuntamiento ha aprovechado las obras de impermeabilización del centro de mayores Blasco de Garay para reordenar la mitad del parque, que coincide con la superficie de esta infraestructura. El parque infantil se ha trasladado y renovado unos metros en unas obras que han costado 400.000 euros -informa la Junta de Chamberí- y han sido ejecutadas por la constructora OHL y la empresa especializada Pumptrack Park SL. En la ciudad de Madrid solo existe otra instalación deportiva como esta, la que se inauguró hace unos meses en el distrito de Barajas.

El resto del parque será renovado en los próximos meses gracias a un proyecto que ya ha sido adjudicado, que mejorará la conexión con el Centro Cultural Galileo y colocará un monumento en homenaje al filósofo José Luis Sampedro.

El circuito del parque José Luis Sampedro se une a varias pistas deportivas que han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Madrid o están planificadas en distintas plazas y parques de Chamberí. Primero llegó la cancha de baloncesto de Enrique Herreros, a la que se sumarán la pista de hockey que se construirá en la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado y la de baloncesto en los jardines de Muñoz Revenga, procedentes de los Presupuestos Participativos municipales. Todas serán de uso libre y gratuito. Además, el Canal de Isabel II construirá un parque sobre el Tercer Depósito, que ampliará la actual zona de running existente y creará nuevos espacios deportivos, aunque en este caso no llegarán al menos hasta el año 2022.

Etiquetas
stats