Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden abrir la zona verde del antiguo Golf Canal hasta que empiecen las obras del parque

Vista del antiguo campo de Golf Canal, desde la valla que impide el acceso | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El parque del Tercer Depósito del Canal, que fue presentado por Cristina Cifuentes hace ahora justo un año, no tiene todavía fecha de construcción. El retraso en el proceso de licitación y de las licencias necesarias están demorando una obra que se podría haber iniciado el pasado verano, cuando acabó la demolición del campo de golf que la justicia declaró ilegal. Por ello, la asociación vecinal El Organillo ha pedido abrir el vallado para que los vecinos de Chamberí puedan utilizar la zona que antes ocupaba el campo de tiro y el minigolf. Lo ha hecho en una carta dirigida al presidente de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

“Nuestro mayor déficit es en zonas verdes y deportivas. El único remedio, aunque sea parcial, pasa por la apertura al público de algunas de las diversas zonas verdes propiedad del Canal en Chamberí”, explican desde la asociación en su misiva, en la que celebran la apertura del nuevo Parque de Ríos Rosas pero reclaman la apertura completa del Tercer Depósito debido a que “no está previsto el comienzo de las obras antes del verano de 2019”. Las obras no acabarán, al menos, hasta el año 2022.

El Organillo admite que esta apertura al público puede acarrear “dificultades”, pero confía en que no sean “insalvables, dado que esas cubiertas han sido usadas, meses antes del cierre del golf, tanto por equipos deportivos como por las máquinas de recogida de bolas”. Por ello, solicitan el estudio de la apertura completa del parque “con el fin de que se pueda disfrutar de él como zona de estancia y de paseo antes de la llegada de la primavera”. Algo que consideran “sería de un gran beneficio para el vecindario de Chamberí y para cualquiera que nos quiera visitar”.

Más información:

De centro-izquierda

Bravo por el Organillo. Si este gobierno municipal hubiera mostrado algún interés por crear nuevos parques y platar árboles en las calles, o en construir o arreglar de una vez los polideportivos en obras, podría pensar en votarles. No parece muy difícil para quienes se califican de izquierdas... Pero, en lugar de precocuparse de facilitarnos la vida en una ciudad difícil, estaban a complicarnos la vida a los vecinos con su obsesión por el tráfico.
Etiquetas
stats