Agenda feminista para el 8-M en Chamberí: cacerolada, manifestación y Mamá, ¿qué haces?

Mientras la plataforma 8M Chamberí organiza el domingo numerosas actividades, algunas instituciones como el Museo Geominero monta una jornada de divulgación el viernes

El monumento a Los últimos de Filipinas, con el símbolo feminista esta noche | FOTO: @8MCHAMBERÍ

El símbolo de la mujer colgando del brazo armado del teniente Martín Cerezo, en el monumento a Los últimos de Filipinas de Suchil, avisa de que este fin de semana Chamberí es feminista. Numerosos actos reivindicativos celebrarán el 8 de marzo de 2020, pese a la ausencia de convocatorias oficiales o programación cultural por parte de la Junta de Distrito, que sí que completó la agenda en años anteriores.

La actividad principal será la manifestación del domingo, que tendrá lugar a las 17.00 desde Atocha a Cibeles, y la plataforma 8M Chamberí ha organizado una serie de convocatorias previas que comenzarán a la medianoche del sábado al domingo con una cacerolada en la glorieta de Bilbao. Ya por la mañana habrá actividades en Fuencarral, aprovechando el corte de la calle al tráfico, y lectura de un manifiesto en Quevedo.

La jornada, que lleva el epígrafe de Revuelta feminista, se completará con una comida popular en la Casa de Cultura de Chamberí y la posterior salida hacia la manifestación convocada en la capital.

Otro acto feminista tendrá lugar la jornada siguiente, el lunes 9 de marzo. Será la plataforma Enrédate Chamberí la que lo organice, a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Chamberí, bajo el lema Contra la violencia no te enredes.

Por último, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha montado una interesante jornada para dar a conocer el trabajo de las investigadoras españolas entre los más pequeños. La actividad se denomina Mamá, ¿qué haces? y tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a partir de las 11.30, en su sede de Ríos Rosas.

Para acceder a la actividad, organizada por el Museo Geominero y Grupo Técnico de Igualdad del IGME, es necesario confirmar asistencia en el email prensa@igme.es.

 

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.