Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Agresión y milagro en Argüelles: un pasajero sale ileso después de ser empujado a las vías del Metro

Secuencia de la agresión en la estación de Argüelles, en un vídeo publicado por RTVE

Somos Chamberí

0

Las 10.15 de la mañana de un viernes tranquilo de agosto en la estación de Argüelles. Un joven espera la llegada del Metro que va hacia Moncloa cuando, sin previo aviso, un desconocido le propina una fuerte patada por la espalda que lo tira al andén. El resto de pasajeros presentes en el andén se asustan: unos se llevan las manos a la cabeza, otros intentan irse corriendo.

El agredido actúa rápido: mira de frente al convoy de Metro en mitad del andén, evalúa la situación y en un instante se lanza hacia la zona derecha de las vías y se agacha. Sus reflejos le han salvado: el paso de los vagones del suburbano le dejarán alguna magulladura, pero podrá contarlo.

Detenido por empujar a las vías del metro de Madrid a un joven, que resulta herido leve

La secuencia completa de la agresión se puede contemplar en un vídeo de Metro de Madrid publicado por RTVE. En él se observa cómo el agresor sale corriendo de la escena. Lo que ya no recoge es la rápida reacción de algunos pasajeros, que dan la alerta a los vigilantes para que retengan al violento sujeto, cosa que consiguen pese a que se resiste y, finalmente, es detenido a la llegada de la Policía Nacional.

Los agentes le identificarán después como un brasileño de 29 años con antecedentes, que llevaba puestos unos guantes de artes marciales mixtas, informa El Confidencial. El pasado mes de junio fue arrestado por una agresión cuando “perdió contacto con la realidad”, y hace unas semanas arrojó una colilla encendida al interior de un coche de la Policía Nacional y después se enfrentó con sus ocupantes.

Ahora, el detenido se enfrenta a una acusación por intento de homicidio mientras el agredido, un joven de 23 años, se recupera de las pequeñas contusiones y del enorme susto que se llevó por la agresión.

Etiquetas
stats