Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un centenar de alcorques de Chamberí serán clausurados y convertidos en aceras

Uno de los alcorques vacíos que serán clausurados en la calle Vallehermoso | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El área de Urbanismo del Ayuntamiento está en plena campaña para tapar los agujeros que pueblan las aceras de Madrid. En los próximos meses abordará la clausura de todos los alcorques -huecos para los árboles lineales de las aceras- que han quedado sin uso por no albergar plantas, que pasarán a formar parte de la acera.

El objetivo del consistorio es suprimir el “riesgo” que para los peatones se han convertido estos espacios que se quedaron fuera de la campaña de rearbolado, eliminar barreras arquitectónicas y evitar además “que se acumule suciedad”, explica el texto de la licitación, que acaba de ser sacada a concurso.

La campaña de clausura de alcorques afectará a miles de huecos en toda la ciudad. En Chamberí serán más de un centenar, diseminados a lo largo de todo el distrito, en calles como Guzmán el Bueno, Vallehermoso, Fernando el Santo, Fortuny o Islas Filipinas (ver al final de este texto el enlace con todas las intervenciones).

La selección de los alcorques que deberán ser clausurados ha sido efectuada por la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente, que es la que ha certificado “que los alcorques incluidos en el proyecto ha perdido su utilidad”.

Los trabajos incluyen levantar todo lo que ha quedado bajo tierra: raíces, la red de riego, drenaje... por lo que el proyecto incluye levantados y demoliciones, movimiento de tierras, obras de fábrica y hormigón, pavimentación, alcantarillado, alumbrado público, ajardinamiento, mobiliario urbano,

señalización viaria y afecciones a instalaciones de servicios no municipales.

El Ayuntamiento gastará 1,5 millones de euros en esta actuación (IVA incluido), que se ejecutará en seis meses a partir de su fecha de adjudicación.

Más información:

luis bauzá amorós

VERGONZOSO!!!!

Eso es deshumanizar más aún las ciudades....pero claro lleva menos trabajo y si hay un bar enfrente les cobramos más impuestos....

De centro-izquierda

¡Culminación de la manía que tiene las actuales autoridades munipales de Ahora Madrid a los árboles! Nunca pensé que superaran al PP en desinterés arborístico. Hemos visto cómo se han talado árboles sanos, como los dos chopos que había frente a la gasolinera de Alberto Aguilera o numerosas acacias junto al Parque de Santander. También hemos visto cómo podaban árboles en pleno verano en la Calle Meléndez Valdés. Últimamente hemos visto una ampliación de las aceras de la Gran Vía sin apenas ningún árbol nuevo, continuación de otras ampliaciones de aceras donde tampoco se plantaron árboles (por ejemplo, en Santa Engracia la separación entre el nuevo carril bici y la calzada).

¿Qué faltaba? Que rellenaran los alcorques donde el propio gobierno municipal de Ahora Madrid no ha repuesto nuevos árboles.

¿Dónde está la coherencia medioambiental? ¿Dónde está la lucha contra el cambio climático? ¿Dónde está un mínimo amor a los árboles que nos alegran la vista, que nos oxigenan, que nos hacen más fresco y llevadero el verano?
Etiquetas
stats