Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo evitar el cierre de Gran Vía y el corte de la línea 1 de Metro de Madrid

Estaciones alternativas al cierre de Gran Vía | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Dos años después de que Metro de Madrid cortara la línea 1 durante cuatro meses, vuelve a interrumpir el servicio este verano, esta vez solo durante una semana. El corte tendrá lugar del miércoles 22 al miércoles 29 de agosto, ambos incluidos, y afecta a su parte central. El objetivo es retirar el amianto que todavía conserva la estación de Gran Vía, que también cierra pero por un periodo más largo (hasta abril de 2019) para las obras de conexión con el Cercanías.

El servicio entre Tribunal y Sol quedará interrumpido, lo que significa que estos días el servicio se subdivide en dos líneas: Pinar de Chamartín - Tribunal y Sol - Valdecarros. Los trenes que llegan a cada una de estas estaciones se vuelven a dar la vuelta. Metro de Madrid no ha establecido un servicio de autobuses alternativo para estos cortes, al considerar que los viajeros pueden salvar la interrupción haciendo transbordos en la tupida red del suburbano en el centro de Madrid.

Alternativas de transporte

Las estaciones de Metro más cercanas a Gran Vía, estación que está cerrada hasta abril de 2019, son las de Tribunal y Sol (para los viajeros de la línea 1) o las de Chueca y Callao (viajeros de la línea 5). Ver mapa al inicio de esta información para conocer su ubicación exacta.

Para evitar el corte de la línea 1 del 22 al 29 de agosto, la red de Metro de Madrid permite, a través de al menos dos transbordos, salvar el tramo cortado de la línea 1 para continuar el trayecto pese al corte del tramo entre Tribunal y Sol.

La opción más sencilla, para los viajeros que la atraviesan de norte a sur, es hacer el cambio en la estación de Cuatro Caminos de la L1 a la L2, recorrer toda la línea roja y volver a hacer transbordo en la estación de Sol, para retomar el trayecto en línea azul.

Otra opción (para trayectos más largos) es la de evitar el tramo cortado usando la línea 6 como alternativa. En este caso el cambio también se efectuaría en la estación de Cuatro Caminos (de la L1 a la L6) y el trayecto se efectuaría por la línea gris hasta la estación de Pacífico, donde se volvería a cambiar a la línea 1.

Etiquetas
stats