Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Mingote, nombre propuesto para el nuevo centro de mayores en Vallehermoso

IMG-20201019-WA0005

Diego Casado

0

El centro de mayores que se construye en la calle Vallehermoso llevará con toda probabilidad el nombre de Antonio Mingote. Así lo va a proponer el concejal de Chamberí en el próximo pleno de la Junta de distrito, que se celebra este miércoles, en reconocimiento a la labor del humorista gráfico, fallecido en el año 2012.

La iniciativa que será la primera en ser valorada por el resto de grupos políticos el miércoles y trasladada al área de Vicealcaldía para su validación si la votación -todo parece indicar que sí, según fuentes consultadas por este periódico- sale adelante.

El Ayuntamiento de Madrid ya entregó la Medalla de Oro de la ciudad a Mingote, además de homenajearle en vida durante un acto por el Día de los Mayores. También cuenta con una escultura en su honor ubicada en el parque del Retiro, inaugurada en 2014.

El nombre de Mingote será colocado cuando acaben las obras del nuevo centro de mayores de la calle Vallehermoso, unas amplias instalaciones a las que se trasladarán los usuarios del centro Blasco de Garay. Los trabajos sobre el edificio, que albergó en otra época el colegio Sagrada Familia, comenzaron en diciembre de 2018, pero se han alargado casi el doble de lo inicialmente previsto.

Las nuevas instalaciones constarán de tres plantas con espacios polivalentes, salón de actos, gimnasio, vestuarios y aseos, además de salas de reuniones, de lectura, para pintura, manualidades e incluso una zona de terraza para paseos.

Quejas por “restringir la participación”

La propuesta será debatida en el próximo pleno de la Junta de Chamberí, al que no han llegado algunas iniciativas vecinales que han sido inadmitidas por el concejal de distrito, Javier Ramírez. Una de ellas fue la formulada por el Ampa del colegio Claudio Moyano, denuncian en redes colectivos educativos. Desde Más Madrid han denunciado “que el actual equipo de gobierno se ampara en una aplicación restrictiva de la norma -la mismaque se aplicaba, de manera mucho más transigente, en la legislatura anterior- con el único objetivo de restringir al máximo la participación en los plenos, en lo que supone un ataque frontal a la democracia”.

“De manera reiterada se inadmiten propuestas que sí se admiten en otros distritos y se niega la palabra a colectivos que la piden en tiempo y forma. El Partido Popular y Ciudadanos no pueden gobernar en solitario y mucho menos hacer oídos sordos a vecinos y vecinas”, añaden

Etiquetas
stats