Aplauso sanitario en calles y plazas de Chamberí: los vídeos en medio del confinamiento por el coronavirus

Las chamberileras y los chamberileros salieron a sus balcones este sábado para reconocer el trabajo de los profesionales que trabajan en los hospitales para detener la pandemia

Captura de uno de los vídeos sobre el aplauso sanitario publicados por los chamberileros

Poco antes de las 22.00 horas de este sábado se escucharon los primeros aplausos. La convocatoria había corrido como un rayo por los grupos de Whastapp, aplicación que estos días echa humo en medio del confinamiento al que se han sometido los ciudadanos de Madrid para frenar el avance del coronavirus. El mensaje, con variaciones, era más o menos este:

HOMENAJE A TODOS LOS SANITARIOS A LAS DIEZ HORAS DE LA NOCHE SALDREMOS TODOS A NUESTRAS VENTANAS, TERRAZAS Y BALCONES Y APLAUDIREMOS.
Por favor pásalo!! ♥

La gente, decíamos, empezó a aplaudir antes de la hora, bien porque tenían los relojes adelantados o porque estaba impaciente por reconocer la labor de la primera línea de batalla contra el virus que este sábado había dejado ya más de un centenar de muertos en Madrid. Lo que vino después lo explican a la perfección las decenas de vídeos que los ciudadanos publicaron en redes sociales desde todos los puntos de Chamberí, desde la plaza de Olavide hasta Cea Bermúdez, pasando por Álvarez de Castro o Trafalgar.

Estos son los vídeos del aplauso sanitario en Chamberí:

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.