Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplauso sanitario en calles y plazas de Chamberí: los vídeos en medio del confinamiento por el coronavirus

Captura de uno de los vídeos sobre el aplauso sanitario publicados por los chamberileros

Diego Casado

0

Poco antes de las 22.00 horas de este sábado se escucharon los primeros aplausos. La convocatoria había corrido como un rayo por los grupos de Whastapp, aplicación que estos días echa humo en medio del confinamiento al que se han sometido los ciudadanos de Madrid para frenar el avance del coronavirus. El mensaje, con variaciones, era más o menos este:

HOMENAJE A TODOS LOS SANITARIOS A LAS DIEZ HORAS DE LA NOCHE SALDREMOS TODOS A NUESTRAS VENTANAS, TERRAZAS Y BALCONES Y APLAUDIREMOS.

Por favor pásalo!! ♥

La gente, decíamos, empezó a aplaudir antes de la hora, bien porque tenían los relojes adelantados o porque estaba impaciente por reconocer la labor de la primera línea de batalla contra el virus que este sábado había dejado ya más de un centenar de muertos en Madrid. Lo que vino después lo explican a la perfección las decenas de vídeos que los ciudadanos publicaron en redes sociales desde todos los puntos de Chamberí, desde la plaza de Olavide hasta Cea Bermúdez, pasando por Álvarez de Castro o Trafalgar.

Estos son los vídeos del aplauso sanitario en Chamberí:

Más información:

Etiquetas
stats