Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la construcción de una pista de hockey para Chamberí

Alumnas del Rufino Blanco, durante un partido de hockey | BLOG PALOVAPALOVIENE

Diego Casado

0

Los numerosos aficionados al hockey que residen en Chamberí tendrán pronto un espacio al aire libre en el que practicar su deporte favorito. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este año llevará a cabo la construcción de una pista polideportiva “con prioridad para jugar al hockey” en la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, confirman a Somos Chamberí fuentes municipales.

El proyecto, procedente de los Presupuestos Participativos 2017, se podrá llevar a cabo gracias a la primera partida de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que acaba de aprobar el consistorio. Tiene un coste aproximado de 220.000 € y su ubicación aún no ha sido comunicada por la Junta de Distrito. Los impulsores del proyecto de gasto proponían tres posibles lugares para su construcción: en el recinto del nuevo estadio de Vallehermoso, sobre la cubierta del centro deportivo Go Fit o en la citada plaza, lugar que acogerá la pista por la imposibilidad de ubicarlo en los otros dos lugares.

El hockey, un deporte minoritario a nivel nacional, cuenta con gran arraigo y cientos de jugadores federados en Chamberí. Los alumnos de sus colegios públicos (el Asunción Rincón, el Rufino Blanco y el Claudio Moyano) lo practican habitualmente y los institutos de San Isidoro de Sevilla, Joaquín Turina y Fortuny lo practican dentro del programa Deporte Escolar.

Actualmente, los jugadores de hockey chamberileros “se ven obligados a bajar a entrenar en autobús a las instalaciones que la Federación Madrileña de Hockey en El Pardo, y los mayores, a partir de la categoría Infantil, a San Sebastián de los Reyes”, explicaban los impulsores del proyecto en la página de votaciones con la que consiguieron los apoyos vecinales necesarios.

Patios de cole activos y área de compostaje

El proyecto para la pista de hockey no es el único que acaba de ser aprobado para Chamberí. En la misma partida de IFS con luz verde municipal también figuran dos iniciativas que fueron aprobadas en los Presupuestos Participativos de 2017: la construcción de una pequeña área de compostaje comunitario por valor de 10.000 euros y los Patios de cole activos.

Los seis colegios públicos del distrito se beneficiarán con el programa de Patios de cole activos, que prevé la construcción de “dispositivos de juego –libre y organizado-, nuevos pavimentos, materiales, acabados –zonas blandas de vegetación, tierra, arena, huerto…-, murales, parasoles, rocódromos, deportes y demás actividades creativas e innovadoras, con un especial interés en la integración, la inclusión, la igualdad y el aprendizaje colectivo”, rezaba el texto que fue votado por cientos de chamberileros. Para este proyecto está previsto un gasto de 247.955 euros.

Etiquetas
stats