Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprovechando al máximo tus metros cuadrados, ¿dónde debes ubicar la cama de tu dormitorio?

cama

Somos Chamberí

0

Durante los últimos meses, la vivienda ha cobrado un especial protagonismo en nuestro día a día. Más allá de estar considerada como espacio para descansar durante el escaso tiempo que nuestro ritmo de vida nos permite, actualmente se ha consolidado como el lugar en el que pasamos una mayor cantidad de horas. Tanto durante la semana como los días festivos. Un cambio de perspectiva que ha obligado a redefinir la decoración de nuestra casa. Hasta convertirte en un espacio especialmente funcional.

De entre todas las estancias que conforman un hogar, el dormitorio juvenil es uno de los lugares a los que conviene prestar una mayor atención. Como consecuencia de que debe contar con la suficiente versatilidad como para actuar como sala de estudio y como lugar de ocio al mismo tiempo. Sin que, por supuesto, el descanso se vea afectado en ningún momento.

En el momento de comprar dormitorios juveniles, es importante reflexionar acerca del lugar en el que se va a ubicar la cama. Una elección que cobra una importancia mayúscula cuando no disponemos de una gran cantidad de metros cuadrados. A continuación, algunas ideas que te ayudarán a elevar la funcionalidad del dormitorio al máximo y proporcionar a tus hijos todas las herramientas que necesitan.

En el centro de la pared, ayudando a delimitar los ambientes

Uno de los recursos que han cobrado un mayor protagonismo durante los últimos años ha sido la decisión de instalar la cama en el centro de la pared. De esta forma, es posible delimitar los ambientes de ocio y de estudio a través de una vía mucho más natural, aprovechando el espacio que queda resultante a ambos lados de la misma.

En tiendas como El Rey de las Camas podemos encontrar una amplia variedad de opciones con los que explotar las posibilidades de los dormitorios de nuestros hijos. Adaptándose por completo a los recursos con los que cuenta cada habitación.

Es importante tener en cuenta que, con independencia de la posición en la que se vaya a llevar a cabo la ubicación de la cama, conviene prestar atención al estilo de la misma. Puesto que debe adaptarse a la perfección a los elementos decorativos y a la corriente estética de la habitación. Únicamente de este modo podremos garantizar una solución acorde a las diferentes tendencias que emergen actualmente en torno al ámbito de la decoración de interiores.

Las camas con más de una función, la oportunidad para alcanzar la máxima funcionalidad

Cuando contamos con un espacio muy limitado, es importante escoger a la perfección todos los elementos que conforman un dormitorio juvenil. Con el objetivo de aprovechar al máximo cada metro cuadrado con el que contamos. Las camas canapé son una opción a tener en cuenta ante este tipo de situaciones.

En tiendas como la mencionada anteriormente podemos encontrar una amplia variedad de opciones que nos permitirán escoger la que mejor se adapta a nuestro estilo. De este modo, podremos aprovechar el sistema que lleva instalado en la parte inferior de la cama para guardar todo aquello que no utilizamos en nuestro día a día. Uno de sus usos más populares es como lugar de almacenaje de la ropa de la estación contraria a la que nos encontramos.

A través de la instalación de este tipo de recursos, podremos exprimir al máximo los espacios que habitualmente suelen quedar desaprovechados en la mayoría de las viviendas. Además, en el mercado podemos encontrar diferentes medidas y opciones, hasta encontrar una alternativa que nos permita cubrir con todo tipo de necesidades.

Aprovecha las dobles alturas y exprime todos los metros cuadrados disponibles

En el caso de que tu piso cuente con unas dimensiones reducidas, pero cuente con techos altos, uno de los recursos por los que puedes optar es por apostar por la instalación de la cama en altura. De este modo, podrás aprovechar al máximo el espacio que queda bajo la misma. Los usos más habituales son la instalación de un escritorio de estudio o para ubicar los armarios de la habitación. No obstante, la imaginación será tu único límite.

Este tipo de opciones están acaparando una gran atención durante los últimos años, siendo una de las alternativas más utilizadas a la hora de vestir un dormitorio juvenil y adaptarlo a las tendencias actuales. Existen multitud de opciones a nivel de diseño. Encontrar la que mejor se adapte al estilo de tu vivienda es clave para crear un ambiente más coherente y orgánico entre todas las estancias que componen tu hogar.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones por las que podemos decantarnos en el momento de llevar a cabo el diseño de un dormitorio juvenil. Dependiendo de las características de nuestra vivienda, y las necesidades con las que contemos, podemos utilizar la posición de la cama como un elemento clave para dar forma al resto del espacio.

Etiquetas
stats