Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arapiles ampliará su centro de mayores en Fernández de los Ríos

Vista aérea del edificio que acogerá el Centro de Mayores | GMAPS

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento ha anunciado la construcción de un nuevo centro de mayores en el número 37 de Fernández de los Ríos, un edificio que hasta ahora permanecía sin uso en su mayor parte, décadas después de albergar en sus paredes el colegio público de la Sagrada Familia.

La intención del equipo de gobierno es trasladar las actuales actividades del centro de mayores de Blasco de Garay a este espacio, como anunció la concejala del distrito, Esther Gómez, en su reciente entrevista concedida a Somos Chamberí. “El actual de Blasco de Garay se podría quedar como espacio para gente joven”, indicó entonces.

Cuando estén construidas, las nuevas instalaciones dispondrán de mayor espacio y podrán albergar un comedor en un espacio diferenciado. El consistorio indica que los centros de mayores son una de las dotaciones “más demandadas” en el distrito de Chamberí.

El edificio que acogerá este nuevo centro de mayores -todavía sin fecha de construcción- fue proyectado en el barrio de Arapiles por José María de la Vega Samper, autor también del inmueble que acoge ahora el Teatro de la Abadía- y construido en el año 1925. El conjunto está incluido en el Catalogo de Elementos Protegidos del Plan General, con Nivel 2 Grado Estructural. Una de sus alas acoge la Residencia Infantil Chamberí, que depende de la Comunidad de Madrid.

stats