Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestan a dos de los supuestos homicidas de Fernando el Católico

Tres personas salen huyendo después del tiroteo en Fernando el Católico | TWITTER DE @REPI669

Somos Chamberí

0

Tres meses ha tardado en resolverse el crimen de la calle Fernando el Católico. Fue a principios de abril cuando Luis Romero fue tiroteado en pleno corazón de Chamberí cuando acababa de salir del despacho de su abogado. Entonces se vio a tres personas huir a la fuga y dos de ellos han sido arrestados hoy en Getafe por agentes de la Policía Naciona, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados son los cuñados de la víctima, a quienes se les acusa de que en la tarde del 6 de abril dispararon a quemarropa a la víctima, como parte de un ajuste de cuentas familiar que se había iniciado años antes. La policía nacional localizó a los ahora detenidos gracias a un dispositivo policial que se inició entonces y que fue recogiendo testimonios e indicios que les fueron llevando hasta un piso de Getafe, en el que se habían ocultado.

Los presuntos autores fueron puestos en busca y captura mientras la Policía practicaba pesquisas para conocer su paradero. Los investigadores sometieron a los detenidos a intensas vigilancias y seguimientos, percatándose de que adoptaban “férreas medidas de autoprotección para evitar ser localizados”.

La policía no ha dado todavía con la pista de la otra persona que salió corriendo después del asesinato y del supuesto conductor que esperaba a los homicidas. Los cuatro abandonaron rápidamente el lugar del crimen a bordo de un vehículo robado que fue encontrado quemado poco después en Pozuelo de Alarcón.

Ajuste de cuentas familiar

Luisito

Luisitocomo se puede ver en el vídeo grabado desde una ventana

fueron finalmente juzgados y condenados por el primer asesinatoLuisito

Etiquetas
stats