Arte abstracto coreano: Tschoon Su Kim

Muestra acuarelas que nacen fruto de su viaje a distintas regiones de España durante 43 días

Una de las obras de 'nombres azules'

El pintor Tschoon Su Kim, uno de los principales representantes del arte abstracto en Corea, inaugura la exposición [nombres azules] en el Centro Cultural Coreano en España. Formada por unas ochenta obras, la exposición podrá visitarse hasta el 25 de septiembre de 2020 en la Galería Han-ul del Centro y también podrá disfrutarse online a través de la página web del Centro.

La serie principal de la exposición [nombres azules] muestra acuarelas que nacen fruto del viaje de Kim a distintas regiones de España durante 43 días, un país por el que se siente cautivado y al cual guarda un cariño muy especial.

La exposición encarna el resurgir en el empleo del pincel, tras 25 de labor pictórica meramente corporal. El pintor, famoso por su color azul ha empleado de nuevo el pincel captando el brillo, el sentimiento de orgullo y la amabilidad del país tan lejano de su tierra. Las escenas pintadas en color azul nos narran momentos evocadores que el artista vivió en primera persona en su aventura por España.

En un intento por descubrir qué es la pintura nace Ultra-Marine, la serie que también está expuesta en el Centro, se lanza en la búsqueda del significado de la acción de ‘pintar’, apartándose del pincel y modelando con sus manos, que condensan el ‘movimiento del cuerpo’. Más allá, estos modos peculiares de trabajo “transportan un material a un estado de consciencia a través del uso del cuerpo físico” según el artista. Los minuciosos trazos azul profundo en grandes lienzos invitan a sumergirse en el proceso de reflexionar sobre la esencia de la pintura que el artista busca valiéndose del cuerpo y del material plástico. El cuerpo se integra en sus creaciones creando una atmósfera de relajación, siguiendo los impulsos en una verdadera huella de expresión.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.