Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así era el Beti Jai: los planos del histórico frontón madrileño

Fachada principal original del Beti Jai

Somos Chamberí

0

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento -en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)- para la remodelación del Beti Jai ha sacado a la luz la estructura original y los planos de este centenario frontón madrileño que el Ayuntamiento adquirió en 2015 y que se encuentra en proceso de rehabilitación.

El concurso busca un proyecto para remodelar el fróntón con acciones muy puntuales pero que sirvan para paliar tres carencias básicas que tiene el edificio en cuanto a asegurar la accesibilidad universal, la evacuación de los aforos y la climatización, que asegure aportar calor en invierno y refrigeración en verano. Además, el proyecto habrá de incluir una solución arquitectónica para cubrir el frontón “en el caso de que hubiera que hacerlo”, explicaron responsables municipales durante la presentación.

El ganador del concurso recibirá un premio de 20.000 euros y, además, será contratado por la dirección de obra de la empresa adjudicataria de la remodelación, lo que supondrá trabajos por valor de 557.000 euros. Los dos proyectos clasificados en segundo y tercer lugar recibirán 3.000 euros de premio.

Estos son algunos de los planos publicados por el COAM para el concurso, cuya fecha de recepción de ideas finaliza a mediados de agosto. Las imágenes muestran las diferentes fachadas del Beti Jai, con ricos detalles arquitectónicos (pincha en cada imagen para ampliar):

Más información:

Etiquetas
stats