Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así se pintó el nuevo mural de arte urbano en Galileo

Grip Face en Galileo - 02

Somos Chamberí

0

El Centro Cultural Galileo acaba de cambiar el aspecto de su sala de encuentro con una pieza del artista balear Grip Face. Un mural que habla del medio ambiente, del arte urbano y que da un nuevo aspecto al lugar, presidido hasta ahora por un trampantojo recreando una plaza y la antigua parada de metro de Chamberí.

Contornos, formas y colores que simulan desperdicios sustituyen ahora al antiguo mural, en una intervención en la que el proceso es tan importante (o más) que el resultado final.

En una charla informal, Grip Face nos contaba que ha intentado hablar de la huella del ser humano en el ecosistema. De hecho, el espectador atento descubrirá contornos de bolsas de basura en las diferentes figuras creadas. También se dibujan muros de la calle, en una alusión al exterior, al graffiti callejero, que también fue reflejado mientras se creaba la obra, con rodillazo -literal- sobre los dibujos previos.

La acción, organizada por El Patio de Galileo junto a Madrid Street Art Project, incluyó también una mesa redonda sobre arte urbano y un taller durante el que se se crearon más murales con una técnica similar.

Etiquetas
stats