Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será la nueva pista deportiva del parque Enrique Herreros

Recreación de la pista de multideporte que se construye en el Parque Enrique Herreros | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los aficionados a la práctica del baloncesto, del fútbol sala o incluso del hockey tendrán a su disposición dentro de poco el primer espacio de acceso libre para practicar deporte en el distrito. Será en el parque Enrique Herreros, donde el Ayuntamiento acaba de poner en marcha las obras de construcción de una pista multideporte.

Los trabajos, que finalizarán previsiblemente a principios de 2018, han requerido la reordenación previa del área de juegos infantiles y de la zona de mayores. La nueva cancha de fútbol y baloncesto se situará sobre parte del arenero que hasta ahora solo empleaban los niños. Tendrá dos canastas, dos huecos que harán las veces de porterías bajo ellas y otras dos porterías a lo ancho, para permitir la práctica del hockey o de otros juegos de pelota.

El Ayuntamiento confía con esta instalación “empezar a superar la carencia de espacios de uso libre para la práctica del deporte de base”, explica en nota de prensa, en la que recuerda que se atiende “una demanda vecinal ya histórica en nuestro distrito, desde que hace 13 años se cerrara la única cancha de este tipo que existía en Chamberí”.

Este área deportiva se construye en un lugar clave, situado en el centro del distrito y que contará enfrente con el Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, cuyas obras comenzaron hace un mes. El parque es utilizado también por muchos dueños de perros, que pasean a sus canes por esta zona verde y que reclamaron a la alcaldesa Manuela Carmena en su visita a Chamberí que buscara una solución para la zona en forma de recinto acotado para animales o similar.

Un ambicioso plan de renovación de parques

La intervención en el parque Enrique Herreros responde también a una votación del pleno del distrito y es la primera de una larga lista de espacios que se pretenden reformar desde la Junta de Distrito de Chamberí para fomentar la práctica del deporte y mejorar sus instalaciones.

Entre los nuevos que está previsto reformar destacan los de José Luis San Pedro, Joaquín María López o los Jardines Alejandro Muñoz Revenga, según información a la que ha tenido acceso Somos Chamberí. En estos últimos también se prevé instalar una pista multideporte para fútbol y baloncesto.

En cuanto a instalaciones deportivas cubiertas, está previsto que antes de que termine la legislatura esté en funcionamiento el citado CMD del Parque Móvil o el Estadio de Vallehermoso. Hace unas semanas, además, se puso en marcha de nuevo la Sala de Armas de Vallehermoso, para la práctica del esgrima.

Más información:

Etiquetas
stats