Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Santa Eulalia de Oscos, 'Capital del Turismo Rural 2024' según una web de escapadas rurales

Casa Natal del Marqués de Sargadelos en Santa Eulalia de Oscos

elDiario.es Asturias/EFE

Oviedo —

0

El municipio de Santa Eulalia de Oscos ha sido elegido por los votantes de EscapadaRural.com como Capital del Turismo Rural 2024 en su octava edición, y relevará a la actual, la localidad de Campo Lameiro (Pontevedra), en el título.

Este concejo asturiano ha conseguido el 22,8 % de los 80.000 votos emitidos para esta VIII edición del certamen, seguida en segundo lugar por Altura (Castellón), con 14,9 %, y en tercer lugar por Cabezuela del Valle (Cáceres), con 11,7 % votos.

Una clasificación en la que han competido diez pueblos finalistas, entre más de 200 candidaturas presentadas como Peñafiel (Valladolid), Brihuega (Guadalajara), Enciso (La Rioja), Cómpeta (Málaga), Artajona (Navarra), Sant Hilari Sacalm (Girona) y Vilaflor (Santa Cruz de Tenerife).

Desde la plataforma de reservas especializada en alojamientos rurales, han explicado que esta iniciativa nace para distinguir al destino rural favorito de los viajeros y tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo de este sector.

Un certamen que rige una serie de requisitos para formar parte como tener menos de 10.000 habitantes y disponer de alojamientos rurales, entre otros.

Santa Eulalia de Oscos (Asturias) recoge así el testigo de la actual capital del Turismo Rural 2023, Campo Lameiro (Pontevedra).

Durante las ocho ediciones celebradas han sido capitales de turismo rural Cazorla (Jaén), Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara)

Etiquetas
stats