Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento colocará una enorme bandera de España en la Plaza de Chamberí

Bandera de España situada en la plaza de Colón | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

En las próximas semanas, la plaza de Chamberí contará con una bandera de más de 7,5 metros de largo. La instalará el Ayuntamiento en este punto colocando un mástil de 18 metros para sujetarla a la altura de un sexto piso aproximadamente, según información publicada por el consistorio a la que ha tenido acceso Somos Chamberí.

La bandera de España, que tendrá una superficie de 37,5 metros cuadrados (5 metros de alto por 7,5 de largo), acompañará de esta forma a otra de menor tamaño que actualmente luce en el primer piso de la sede de la Junta de Chamberí, situada en la misma plaza.

La enseña será similar a las instaladas la semana pasada en Montecarmelo y Las Tablas, banderas de grandes dimensiones que el Ayuntamiento pretendía inicialmente colocar en otros PAU -informaba elDiario.es- pero que con el ejemplo de Chamberí podría extenderse a todos los distritos de la Ciudad.

Los actos de inauguración de las banderas d los PAU tendrán lugar en diciembre. Aún no hay fecha de instalación de la enseña gigante de Chamberí, que aún se encuentra en proceso de tramitación administrativa.

En la época de Gallardón como alcalde de Madrid se instauró la tradición de hacer desde el Ayuntamiento un homenaje a la bandera, con un acto solemne que tenía lugar todos los 15 de mayo (día de San Isidro, patrón de la ciudad) y en el que participaban autoridades civiles y miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

La llegada de Martínez-Almeida a la alcaldía supuso hace unos meses la colocación de una gran bandera de España en el Palacio de Cibeles, justo en el lugar donde Manuela Carmena dispuso el cartel que daba la bienvenida a los refugiados.

Jose Manuel

Me parecería muy bien gastar el dinero en banderas si en los hospitales no hubiera lista de espera, la educación fuera de calidad y no hubiera personas en riesgo de exclusión social. Entonces podríamos ondear las banderas con orgullo. Pero mientras tanto no es más que perder el tiempo y provocar a una gran parte de la población que no se identifica con lo que representa la bandera de España. UNA DECISION ESTUPIDA.

Palas Memeces

Ya tenían un buen pendón en la plaza de Chamberí pero ahora llega un pendón mas grande. Madrid se esta llenando de pendones.

Luis Alberto

En Chamberí, el 99% de la población nos identificamos con la bandera de España. Váyase con sus mequetrefadas guerracivilistas a otro sitio, que aquí ya estamos hartos de gente como usted, que lo único que buscan es dividir.

ESTÚPIDO es su comentario, mezclando cosas que no tienen nada que ver. Si de verdad cree que colocar una bandera va a afectar a las listas de espera, la educación o las personas en riesgo de exclusión social, debería hacérselo mirar cuanto antes.

fascistanazimumalo

yo soy un fascistanazimumalo, (según la tele, ya que voto a VoX), y agradecería al consistorio Pepero que se gastase el dinero en algo más útil, como aumentar la cadencia de los autobuses de la EMT, por ejemplo.

Jonathan

A ti que ostias te pasa porq te molesta? Que una bandada cuesta 2 duros y no hace falta hacer una inversión , estoy hasta la picha de que os quejeis por todo lo que es normal ,lo que en otro país democrático seria normal y sentirse orgulloso

aquí se quema la bandera se pinta el himno se queman fotos del rey

. Si no os gusta España y odiáis lo q tenemos iros a china iros a tomar por el culo hijos de puta.

Estais haciendo odio y que algun día nos Vallamos ha enfrentar de verdad.

Jose Manuel

Pues ahora prefiero que no se lo gasten en banderas y en vez de eso te den unas clases de ortografía, que buena falta te hacen. Inculto.

Jose Manuel

Tiene gracia recibir el comentario de gueracivilista y estupido por pedir que mis impuestos se gasten de una forma más razonable. Pero es que a ustedes les gustan las banderitas. Mas estupido es su comentario aportando datos falsos y hablando de Chamberi como si fuera suyo. A este país lo que le sobra es gente inculta como usted.

Juan

José Manuel, un español debe estar orgullo de la bandera de su tierra. El gasto de una bandera es insignificante y es un acto patriótico. En Chamberí predomina mayoritariamente el centro-derecha, así que si no te gusta, puedes irte a otro distrito. Viva España!

randomkid174

Juan, haga el favor de no decir estupideces, pues no hace si no retratar su mermada capacidad mental. Chamberí es un barrio diverso que, lamentablemente, también aglutina a gente como usted. Sobre lo que debe o no debe ser -seguro que sobre sentir también tiene sus ideas- un español me guardo mi opinión, pero como comprenderá no hay una manera correcta, ni una sola.

Dan

La caspa ha llegado de nuevo a Madrid. Y en poquito tiempo, las nuevas tramas que sustituirán a Gürtel, Púnica y Canal de Isabel II.

@lex

Señor Jose Manuel,

si tanto le preocupa las listas de espera en hospitales, educación de calidad y las personas en exclusión social, puede estar tranquilo que ahora es el momento de colocar la bandera como una señal de cambio de futuro, por que ahora vamos a

empezar a cerrar los chiringuitos de la izquierda y a denunciar los robos como los ERES, para dedicar todo ese dinero a hospitales, educación y obras sociales.



Por cierto la bandera la pagamos con los impuestos de todos los españoles, no solo sus impuestos y como bien le comentan si no le gusta estos cambios democráticos, puede emigrar fuera de este país que amamos que es ESPAÑA y refugiarse en países afines a su ideología como Venezuela donde esperamos sea plenamente feliz.
Etiquetas
stats