Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Ayuntamiento de Madrid privatizará la construcción y gestión de “todas las instalaciones deportivas”

Alzado del proyecto anulado para el Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

Cambio definitivo en la política de gestión de servicios públicos en el Ayuntamiento de Madrid. La delegada de Obras, Paloma García Romero, ha confirmado en la comisión de su área que, a partir de ahora, “todas las instalaciones deportivas se van a hacer a través colaboración público-privada, como ya hicimos en otras ocasiones”. Lo ha comunicado en la respuesta a una pregunta de Más Madrid sobre la anulación del concurso y futura privatización del polideportivo de Cuatro Caminos, adelantada en su día por Somos Chamberí.

“Creemos en un uso mucho más eficiente del dinero público”, ha dicho García Romero sobre la anulación del concurso, que preveía 10,6 millones de euros para la construcción, que ahora asumirá una empresa privada. También añadió que su postura es la misma que “la de los propios ciudadanos que hacen uso de las instalaciones deportivas”, en relación a una encuesta sobre el grado de satisfacción de centros deportivos municipales publicada el pasado año.

El la citada encuesta, En ella el DCM Barceló, que gestiona una empresa privada, figuraba como el más valorado, aunque entre los peor valorados se encontraban también otros dos centros municipales de gestión indirecta, los de la Almudena y Francisco Fernández Ochoa.

José Manuel Calvo, que había formulado la pregunta por parte de Más Madrid, lamentó que el PP haya puesto fin a “un proyecto largamente reivindicado por los vecinos de la zona, donde faltan equipamientos de estas características” e indicó que le parecía “doblemente preocupante” la noticia de que lo hacían “para privatizar este espacio”.

“No hay que confundir privatizar con la gestión indirecta”

La anulación del concurso para construir el polideportivo con piscina de Cuatro Caminos también salpicó la comisión de Deportes de este martes, en la que Más Madrid también preguntó a la concejala dedicada a esa parcela, Sofía Miranda (Ciudadanos), por cuál va a ser el modelo de gestión de este espacio.

“No hay que confundir privatizar con la gestión indirecta, que también es pública”, respondió la edil naranja, quien afirmó que en el nuevo centro deportivo se mantendrán los precios públicos y demás condiciones que establezcan los pliegos que ya redacta el Ayuntamiento de Madrid. Porque se mantienen los precios públicos“

Sofía Miranda destacó que “el equipo de Gobierno ha decidido que los madrileños se ahorren 10 millones de euros en la gestión de este centro deportivo municipal” y que habrá una “gestión indirecta bien plateada”, con unos pliegos “bien planteados”.

Esther Gómez, concejala de Más Madrid que le preguntó por este espacio en la comisión de Deportes, denunció “problemas brutales de ciertos colectivos para acceder al polideportivo de Vallehermoso” y acusó al actual Ayuntamiento de “impulsar un modelo que tiene a cientos de personas en lista de espera por los cupos que diseñó el Partido Popular”. A la vez, criticó que Ciudadanos considere un “gasto inútil” la inversión en la construcción del polideportivo.

Etiquetas
stats