Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vuelve a recoger residuos en los puntos limpios de proximidad

Estado del punto limpio situado junto al Estadio Vallehermoso la semana pasada | TWITTER: @Mery_23_

Somos Chamberí

0

Decenas de botellas con aceite usado y otros desperdicios se acumulan desde hace semanas alrededor de los puntos limpios de proximidad, los situados en las calles de la ciudad, debido a que el Ayuntamiento de Madrid decidió dejar de recogerlos durante el confinamiento.

“Además de estar clausurado y de haber suspendido la recogida en puntos móviles, el suelo alrededor está lleno de fritanga” denunciaba hace unos días David, un lector de Somos Chamberí, en una carta enviada a este periódico y que hacía referencia al punto limpio situado en  la calle Santander, junto al Estadio de Vallehermoso. “Esto es un foco de infección”, se quejaba otra vecina en Twitter la semana pasada.

Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que reabre los puntos limpios fijos de los 21 distritos y los puntos limpios de proximidad situados en el exterior de los recintos municipales para que los madrileños puedan depositar los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones. También se reactiva el servicio de recogida de los contenedores de ropa situados por toda la ciudad, así como de vidrio y cartón puerta a puerta a nivel comercial.

Los puntos limpios de proximidad que se reabren son los que están en el exterior de recintos:

  • Arganzuela - Centro Integral (calle Canarias, 17) y el de la Junta Municipal Casa del Reloj (paseo de la Chopera, 10);
  • Centro - Mercado de Barceló (calle Barceló, 6)
  • Retiro - Junta Municipal de Retiro (plaza Daoiz y Velarde)
  • Tetuán - Centro Deportivo Triángulo de Oro (calle Bravo Murillo, 376)
  • Usera - junta municipal (avenida de Rafaela Ybarra, 41)
  • Chamberí - Mercado de Chamberí (calle Alonso Cano, 10) y el del Polideportivo Vallehermoso (calle Santander, 2)
  • Vicálvaro - Centro Cultural Valdebernardo. Biblioteca Francisco Ayala (bulevar Indalecio Prieto, 21);
  • Latina - Centro Cultural Fernando de los Ríos (calle Camarena, 46)

Los puntos limpios fijos, móviles y de proximidad se cerraron con motivo del estado de alarma. Los de proximidad que se encuentran en el interior de dependencias municipales que están cerradas no abrirán hasta que se reanude la actividad. Hasta ahora y desde el pasado 13 de abril, los fijos estaban abiertos para empresas y profesionales para dar una adecuada gestión a los residuos generados por las actividades no esenciales, que se reanudaron en esa fecha. Los móviles están en activo desde el pasado 4 de mayo.

En cuanto a la recogida de los contenedores de ropa distribuidos por toda la ciudad, en total 758, se reactiva el servicio en las mismas condiciones que antes del cierre y se recuerda a los ciudadanos que por medidas higiénicas, sobre todo en el contexto actual, es necesario depositar la ropa en una bolsa de plástico cerrada. El servicio de recogida de ropa usada a domicilio, previo aviso a los servicios municipales, permanece suspendido de momento.

Respecto a la recogida de vidrio y cartón puerta a puerta para los comercios, se reanuda el servicio con las mismas rutas, frecuencias y horarios que tenía antes de la suspensión, puesto que el sector ha empezado a reactivarse y comienza a generar residuos.

Etiquetas
stats