Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece a Hacienda comprar el Parque Móvil del Estado

Mapa del Parque Móvil del Estado

Somos Chamberí

0

El futuro del Parque Móvil del Estado empieza a calentarse. Después de que el Ministerio de Hacienda haya reiniciado gestiones para vender su enorme parcela ubicada en el corazón de Chamberí, el Ayuntamiento de Madrid acaba de comunicar al departamento que dirige Montoro que está “muy interesado” en gestionar el terreno completo, informa El País.

En concreto y siempre según lo que publica el rotativo de Prisa, Ahora Madrid quiere comprar una parcela con 27.300 metros cuadrados de edificabilidad residencial, sobre las que construiría viviendas protegidas, zonas verdes (unos 5.720 metros cuadrados), abriría 4.590 metros cuadrados de calles y mantendría el edificio principal, visible desde Cea Bermúdez, para servicios municipales.

Cualquier reforma que se ejecute en la zona debería respetar la espectacular rampa y la bóveda protegidas en el interior del complejo, que el Ayuntamiento de Madrid considera de interés histórico para la ciudad.

El acuerdo no es fácil por el coste de la operación: el punto de partida es de 62 millones de euros, el valor catastral de la parcela, aunque Hacienda llegó a pedir 300 millones de euros hace unos años, cuando intentó venderlo a promotores privados. Sin embargo, en la zona ya hay un precedente exitoso de acuerdo entre administraciones: el Centro Deportivo del Parque Móvil, anexo a la parcela sobre la que se quiere negociar, fue cedido por Montoro al Ayuntamiento de Madrid, que ya ha empezado las obras para la construcción de un polideportivo.

De completarse la venta a manos municipales, el Parque Móvil podría solucionar en parte las enormes carencias de equipamientos públicos de Chamberí, un distrito que cuenta con una sola escuela infantil para sus 145.000 habitantes, una biblioteca municipal y el único centro cultural es el de la calle Galileo.

Más información:

Etiquetas
stats