Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre todos los parques de Chamberí desde este viernes y peatonalizará la Castellana el fin de semana

Entrada precintada a los Jardines del Almirante Cervera | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La Junta de Gobierno ha decidido abrir todos los parques y plazas que dependen de los distritos de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento en rueda de prensa. Lo hará desde este viernes 8 de mayo y de forma indefinida “para evitar las aglomeraciones de las personas que se estaban produciendo y que se pueda mantener la distancia de seguridad”, ha indicado el alcalde de Madrid.

Los parques que serán abiertos son los que dependen de las Juntas de Distrito. El Ayuntamiento no abrirá “por ahora” los grandes parques de la ciudad como la Casa de Campo, Fuente del Berro, Sabatini, Torre Arias, el Retiro o el Parque del Oeste o Dehesa de la Villa, entre otros. Las zonas infantiles y deportivas permanecerán clausuradas.

Además, también acometerá la peatonalización temporal de 19 kilómetros cuadrados de calzadas en la ciudad a lo largo de 23 calles, entre ellos el Paseo de la Castellana en dos tramos: desde el cruce con Goya hasta Emilio Castelar y desde Concha Espina hasta Cuzco. El corte al tráfico para el paseo de los madrileños tendrá lugar durante todos los sábados, domingos y festivos, de 8.00 a 22.00 horas.

En Chamberí serán además peatonalizadas durante los fines de semana otras dos calles: Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo), Bravo Murillo (entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez) y Santander (entre los cruces con Islas Filipinas y San Francisco de Sales). También se peatonalizan calles cercanas de otros distritos como Quintana, en la zona de Argüelles.

El Ayuntamiento ha descartado hacer otras invervenciones en calles más pequeñas para priorizar espacios en los que sea más sencillo guardar la distancia social. “Vamos a ir abriendo Madrid de forma pausada y progresiva”, ha explicado la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Más información:

Ignacio

No entiendo que cierre los parques y que habrá la Castellana y si lo hace así debía explicarlo con todo lujo de detalles, por que parece que no tiene ningún sentido, hay que pensar que somos personas responsables y los que no lo sean tienen mas probabilidades de terminar mal.

Beni Grande

Como es posible que el parque de Santander siga cerrado a día de hoy 3/6/2020.siendo de las pocas zonas verdes que tenemos para disfrutar por el barrio de chamberi?
Etiquetas
stats