Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Hasta 188 bares y restaurantes de Madrid piden ampliar su terraza después del confinamiento

La vicealcaldesa Begoña Villacís (en el centro) en la terraza sobre los aparcamientos de Bretón de los Herreros | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Las tres ampliaciones de terraza sobre plazas de aparcamiento que se han solicitado en Chamberí no van a ser las únicas en llegar a las calles de Madrid. Hasta 188 locales han solicitado al Ayuntamiento de Madrid aumentar la superficie de velador disponible en su entorno, según ha informado la vicealcaldesa Begoña Villacís durante su visita a una de las primeras en hacerlo, la del restaurante Quercus en la calle Bretón de los Herreros.

“El Ayuntamiento va a hacer todo lo posible por mantener su hostelería, que es una seña de identidad de Madrid, algo que nos distingue, enriquece nuestra ciudad y, sobre todo, permite garantizar empleos”, ha explicado Villacís durante el acto, en el que ha aprovechado pra tomar asiento en dos de las cinco mesas habilitadas por el local junto al Jardín de Concha Méndez, ahora en obras de remodelación.

La vicealcaldesa afirma que los hosteleros que se están lanzando a abrir “son unos valientes”, a la vez que informaba de que debido a la reinterpretación de la Ordenanza de Terrazas impulsada desde su áreas, con la que se relajan las condiciones para solicitar los veladores y se habilitan las zonas terrizas y las bandas de aparcamientos para alojarlas, se han dado de alta en el Ayuntamiento 257 expedientes, de los que 188 son modificaciones para ampliar terrazas.

En su recorrido, Villacís ha estado acompañada de los delegados de las áreas de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, así como de la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y del concejal del distrito de Chamberí, Javier Rodríguez, además del presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Antonio Galán; el presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio; y el director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony.

stats