Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galería: Chamberí inaugura la navidad con un espectacular belén en Galileo

Detalle del belén en la Junta de Chamberí | FOTOS: SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Lo han vuelto a hacer. La Junta de Chamberí, en colaboración con la Asociación Belenista La Milagrosa, repite por segunda vez en el Centro Cultural Galileo (inauguraron la tradición en 2017) un un belén monumental compuesto de decenas de figuras y múltiples detalles en los que detenerse. Desde principios de diciembre y hasta el 7 de enero ocupa el pasillo distribuidor de la primera planta con motivo de la programación navideña del distrito.

La recreación del nacimiento de Jesús está rodeada de varias escenas bíblicas pero de marcado carácter costumbrista como la anunciación, la búsqueda de posada, el sueño de José o la aparición del ángel a los pastores. Lo mostramos en un vídeo y en una fotogalería. Aunque lo mejor es verlo en directo:

Toda la exposición ha sido diseñada, construida y montada por la Asociación belenista La Milagrosa, cuya basílica se encuentra en el 45 de la calle García de Paredes y que también acoge este año una representación de la natividad.

Más Navidad:

Etiquetas
stats