Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian un “concurso de ideas” para fijar el futuro del Beti Jai

Trabajos de recuperación en el frontón Beti Jai | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

El proyecto del Beti Jai está aún por definir, pero va perfilando cómo se decidirá. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este lunes que convocará un “concurso de ideas” para escuchar “opiniones del mundo de la cultura y del mundo de los deportes” y decidir qué hacer con una infraestructura que cuenta con enormes posibilidades.

Carmena también salió al paso de una información publicada este lunes por El País que aseguraba que el consistorio cedería el Beti Jai a una empresa privada vasca, que organizaría partidos de pelota con apuestas, y además abriría en el lugar un restaurante. “No hemos tomado ninguna decisión y ni muchísimo menos esa operación de cedérsela a una sociedad”, explicó la alcaldesa.

Este mismo diario afirma -citando fuentes del gobierno local- que el Ayuntamiento prevé asignar la “gestión de la parcela mediante adjudicación de un derecho de superficie” con un “concurso abierto” a cambio de que la adjudicataria pague su rehabilitación.

Otros miembros destacados del gobierno municipal, como el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, desmentía con dureza esta información en su cuenta de Twitter:

El antiguo frontón Beti Jai se encuentra ahora mismo en proceso de recuperación, después de que el Ayuntamiento lo adquiriera en el año 2015 para proteger su patrimonio.

Una vez adquirido, el consistorio propuso ampliar los “usos pormenorizados” de la instalación, de manera que a la denominación de ‘parcela dotacional deportivo singular’ se le añadieran las categorías de ‘cultural’ y ‘educativo’. Además, el plan especial aprobado en 2016 admite la construcción de un garaje-aparcamiento y la cubrición del patio, de modo que permita también su utilización en invierno o cuando llueva, así como aumentar en un 10 por ciento la edificabilidad en la parcela.

El objetivo del Ayuntamiento es sacar la gestión del Beti Jai a concurso público, aunque hace unos días la alcaldesa de Madrid dijo que podrá haber colaboración privada y también público-social, de manera que las cooperativas tengan presencia en el espacio.

Etiquetas
stats