Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bicimad instalará 4 nuevas estaciones en Chamberí y se expandirá a Carabanchel, Usera, Latina, Moratalaz y Fuencarral

Detalle de la ampliación de estaciones (las nuevas, en círculos grandes) en Chamberí y su entorno

Diego Casado

0

Las bicis eléctricas municipales llegarán a más distritos de Madrid. El Ayuntamiento instalará 50 nuevas estaciones en los distritos de Carabanchel, Usera, Latina, Moratalaz y Fuencarral , en una ampliación anunciada por el alcalde José Luis Martínez Almeida que incluye la puesta en servicio de 468 nuevas bicicletas y la renovación de otras 700.

Otros distritos en los que ya está presente verán cómo se incrementará su número de estaciones. Será en los de Tetuán, Moncloa, Arganzuela, Chamartín, Salamanca, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. También en Chamberí, donde se crearán cuatro nuevas estaciones para completar el entramado ya existente. Este es el mapa de la ampliación:

En la ampliación de Bicimad se observan dos estrategias: por un lado el Ayuntamiento ha segido rellenando zonas sin cobertura en los distritos donde el sistema está ya bien asentado como en Chamberí o el entorno de la Castellana, y por el otro va ampliando a lugares en los que el sistema no había llegado todavía, pero siempre con bases cercanas a otras ya existentes, como sucederá en la calle Antonio López, por ejemplo. Hasta 22 de las 50 nuevas estaciones están fuera de la M-30.

En Chamberí el listado de direcciones (aproximado) de las nuevas estaciones es el siguiente:

  • Cruce de C/ Blasco de Garay con C/ Donoso Cortés
  • Cruce de C/ García Paredes con C/ Santísima Trinidad
  • Cruce de C/ José Abascal con C/ Zurbano
  • Cruce de C/ Sotomayor con C/ Guzmán el Bueno

Esta ampliación anunciada es la segunda que experimenta Bicimad desde su apertura en el año 2015. Cuatro años después del arranque del sistema de bici compartida de Madrid, el Ayuntamiento introdujo 42 nuevas estaciones en distritos como Tetuán, Chamberí, Arganzuela, Chamartín o Salamanca e incluso cruzó tímidamente la M-30 en Puente de Vallecas o Ciudad Lineal.

Además, desde principios de enero y hasta finales de febrero, la Empresa Municipal de Transportes está incorporando 700 nuevas bicicletas al servicio de BiciMAD por un valor de 800.000 euros (sin IVA). Estos vehículos, con matrículas comprendidas entre la 5.280 y la 5.979, están destinados a la renovación parcial de la actual flota y se irán incorporando paulatinamente al servicio con el fin de asegurar la calidad ofrecida a los usuarios

Etiquetas
stats