Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bicimad deja de funcionar por el coronavirus: el Ayuntamiento suspende el alquiler municipal de bicicletas

Anuncio publicado por el Ayuntamiento de Madrid

Somos Chamberí

0

“EMT Madrid suspende la actividad de BiciMAD en coherencia con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus”. Este es el mensaje con el que el sistema de alquiler municipal de bicis ha comunicado en Twitter que deja de funcionar desde este lunes, 16 de marzo, a consecuencia de la crisis sanitaria que sufre la ciudad.

Bicimad forma parte de la red de transporte pública madrileña y actualmente dispone de 165 estaciones y más de 2.000 bicicletas, que cubren unos 15.000 viajes diarios. Durante la crisis del coronavirus se había convertido en una alternativa al transporte colectivo, al permitir desplazarse evitando contactos entre personas.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el servicio de autobuses municipales de la EMT, mientras que el Metro, que depende de la Comunidad de Madrid, sigue operando con normalidad. Tanto autobuses como vagones del suburbano son desinfectados a diario.

El pasado sábado se declaró el estado de alarma en toda España. Entre las medidas aprobadas por el gobierno está la de limitar los desplazamientos de los ciudadanos a los estrictamente necesarios para hacer la compra o acudir al trabajo, si este no se puede desarrollar por métodos telemáticos.

Más información:

Etiquetas
stats