Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega BiciPark, el primer párking municipal para bicicletas

Estación de BiciPark en el aparcamiento de Almagro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Los aparcamientos gestionados por el Ayuntamiento de Madrid albergarán desde el mes de marzo espacio para guardar bicicletas de los vecinos interesados en usar sus servicios. Costará 14,50 euros al mes y consistirá en un recinto habilitado en el subsuelo, dentro de las instalaciones de los párkings.

El servicio ha sido presentado este jueves por el consistorio, pero se pondrá en marcha el 10 de marzo. Los ciclistas interesados en utilizarlo podrán solicitar plaza desde el 10 de febrero. Será entonces cuando se conozcan con detalle las condiciones de acceso a este servicio, para el que tendrán preferencia los residentes de las zonas cercanas a los párkings.

Siete aparcamientos han habilitado espacios para las bicicletas en esta primera fase de BiciPark. Son los situados en las calles Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Recoletos y Villa de París. En total se ofrecen 86 plazas. Este es el mapa de la distribución de dichos párkings:

El Ayuntamiento afirma que BiciPark es un sistema “completamente seguro” ya que la instalación cuenta con un recinto cerrado “que mejora la seguridad para la bicicleta ante el robo y previene el vandalismo”. Pese a ello, los ciclistas tendrán que seguir usando candado para dejar anclada su bicicleta.

El servicio cuenta con la vigilancia 24 horas existente en los aparcamientos, cuyo uso gestiona la EMT, y mediante el control de la identidad de los usuarios. Además, las instalaciones de BiciPark se encuentran protegidas del clima exterior y poseen una iluminación específica que se activa por sensor de movimiento. La puerta de acceso tiene una anchura superior a la estándar y se prevé la instalación de bombas de aire y herramienta básica para los usuarios. Otra de las ventajas en su amplio rango horario: los aparcamientos de EMT están abiertos 24 horas/365 días al año.

Etiquetas
stats