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Billage, un ahorro importante en el control comercial de autónomos y pymes de Chamberí

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Somos Chamberí

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Si hay algo que evitan las empresas y el comercio en general, es invertir ( aunque lo llamen malgastar) tiempo y recursos en maximizar sus beneficios. De esto no se escapan los autónomos y las pymes, que al tener un margen menor de ingresos que las grandes empresas, digamos que con más razón evitan la inversión.

Sin embargo hay recursos que permiten optimizar su rendimiento, y esto es el uso de las fintech; estas ayudan a ahorrar gastos y a realizar tareas de forma eficiente.

Los autónomos pertenecen a un sector comercial que necesita este tipo de apoyo que pueden ofrecer las fintech. Solo en Madrid la tasa de crecimiento anual de los autónomos es de 2.36%, convirtiéndose en la ciudad donde más autónomos nuevos hay anualmente.

Sin embargo, Cataluña es la región donde más autónomos hay en España, seguida de Andalucía y de Madrid. Justamente, en la capital hay que destacar a Chamberí, el barrio más castizo de los madrileños, que cada día genera más startups.

El auge de éstas pymes y autónomos, en especial en el mundo tecnológico, han hecho que muchos llamen a Chamberí “Chamberí Valley”, por la gran cantidad de emprendedores que han seleccionado a Chamberí como su epicentro de operaciones.

Lo hace que estos pujantes emprendimientos en Chamberí generen empleo para más de 500 personas de forma directa y que facturen más de 50 millones de euros, teniendo la necesidad de buscar soluciones ofimáticas para el control de sus negocios.

Son muchos los startups, autónomos y pymes los que al comenzar han intentado encontrar un software que les ayude en la gestión de su operación comercial y han terminado contratando una larga lista de herramientas de gestión de varias funcionalidades, que al final les producen grandes gastos y poca funcionalidad.

¿Qué es Financial Technology?

El avance de la tecnología es indetenible e incursiona en todos los campos donde sea posible (que al parecer son casi todos) y el de las finanzas no es una excepción. Esto lo que busca es que al alcance de un clic podamos agilizar y resolver problemas en el mundo del comercio y las finanzas.

Algunas se dedican al aspecto crediticio y financiero propiamente, y otras a desarrollar y optimizar los procesos, y adaptarlos a los nuevos tiempos. Todas buscando, bajo la denominación genérica de fintech, la reducción de los gastos de quienes las usan.

¿Qué herramientas de gestión usar?

Son muchas las herramientas de gestión que existen en el mercado. Para grandes empresas, para pymes, para autónomos... Pero la mayoría no son integrales, es decir, que las hay exclusivamente para facturar, o para el control de clientes o para el desarrollo y ejecución de proyectos, pero hay pocas integrales, lo que conlleva que a veces, lo que debería ser una ahorro en la gestión general de tu negocio se convierta en un gasto que no sepas resolver, porque no puedes dejar de trabajar sin ellas, volverías a la edad de piedra y tendrías que invertir en ábacos.

Desde hace unos años, el ingeniero catalán Antonio Guitart formó la fintech Billage. Una herramienta que no solo se dedica la facturación online, sino que va más allá.

¿De qué trata Billage?

Cuenta su creador que cuando creó su compañía, una de las primeras cosas que hizo fue buscar un software que le ayudara a gestionar la operatividad de la misma. Lo que encontró fueron suites complejas y caras, que al final no le ayudaban a mejorar la gestión.

Tras eso, se vió en la necesidad de contratar softwares independientes, para que cada uno hiciese una labor dentro de la gestión. Esa experiencia que no satisfacía sus necesidades le hizo reflexionar, porque también veía que sus clientes padecían la misma situación.

Así que un día empezó a plasmar en un papel las funcionalidades que debería tener una app para gestionar toda la operación de una empresa. Y así nació Billage.

Billage reúne en su corazón un sistema de facturación online, un CRM y un gestor de proyectos y conexión con bancos. Todo basado en la nube. Todo lo que un autónomo o una pyme necesita para su operación diaria.

Con esta app podrás crear facturas de forma muy sencilla, solo con unos pocos clics, podrás gestionar tus cobros y conciliar tus bancos.

Igualmente, y de forma integrada, tienes un CRM para la gestión de los clientes, que permite integración con calendario y creación de campañas. Su gestor de proyectos es muy completo, ya que dispone de un Kanban tipo Trello para el control de tareas, asignable a distintos usuarios.

Pero además de todo esto, Billage se sincroniza con aplicaciones populares como Google Calendar. Gmail, WooCommerce, Office 365 o IMAP. Ah! y puedes controlar desde ella tu cuenta de PayPal, además de las bancarias, claro.

Su precio es realmente bajo en función de las necesidades y hay hasta una versión gratuita para los autónomos que están empezando. Una solución de gestión comercial a ser considerada seriamente por los autónomos y pymes madrileñas y de toda España.

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