Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bravo Murillo volverá a ser peatonalizada durante los fines de semana

Tramo de Bravo Murillo peatonalizado durante la desescalada | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Pasado el periodo estival, las peatonalizaciones volverán a la calle Bravo Murillo desde este mismo fin de semana. El tramo situado entre los cruces con Cea Bermúdez y Ríos Rosas (369 metros) será cortado al tráfico todos los sábados y domingos, de 8.00 a 21.00 horas, como ya sucedió durante la desescalada. El anuncio ha sido efectuado por el alcalde Martínez Almeida durante el debate sobre el estado de la ciudad.

La peatonalización de este tramo, que había desaparecido en el mes de julio junto a la mayoría de las 36 vías que se habilitaron para los paseos de los ciudadanos, se unirá al habitual de los domingos en la calle Fuencarral (455 metros), que también se extenderá a los sábados en idéntico horario que Bravo Murillo, de 8.00 a 21.00, también en la jornada dominical.

El tramo entre Cea Bermúdez y la glorieta de Quevedo seguirá abierto al tráfico, aunque las peatonalizaciones citadas podrían provocar que se vieran escenas como las vividas el pasado mes de mayo, cuando los peatones invadieron también esa zona de Bravo Murillo ante el escaso tráfico circulante.

Las vías peatonalizadas pueden ser utilizadas conjuntamente por peatones, ciclistas o para moverse con patinete y, con carácter excepcional, de 12.00 a 19.00 horas los niños y niñas menores de 12 años podrán circular en bicicletas, patinetes o patines particulares siempre que vayan con un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo, explican fuentes municipales.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.

Además de las dos calles citadas, también serán peatonalizadas desde el 12 y el 13 de septiembre las siguientes vías de otros 7 distritos:

  • Centro - Paseo del Prado entre Carlos V y Cibeles, 986 m
  • Moncloa - Paseo de Camoens y Ruperto Chapí, 1.620 m
  • Ciudad Lineal - Arturo Soria (Josefa Valcárcel - Alcalá) 1.490 m
  • San Blas - Avenida de Arcentales (Miguel Yuste – Institución Libre de Enseñanza, ambas completas, 1.060 m)
  • Vicálvaro - Gran Vía del Este (Aurora Boreal – Avenida de las Comunidades) 705 m
  • Villaverde - Gran Vía de Villaverde (completa dejando libres los cruces, 2.300 m) y Paseo de Alberto Palacios (Plaza de Ágata - Oasis, 335 m)
  • Carabanchel - Laguna (Oca - Vía Carpetana, 365 metros), Paseo del Quince de Mayo (Ermita del Santo – Julián González, 525 m) y Paseo Ermita del Santo (Vía Carpetana-San Illán, 960 m)
Etiquetas
stats