Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los buses 3 y 37 de la EMT dejan de pasar por el túnel de Olavide y cambian 13 paradas

Paradas eliminadas y cambios en la línea 3 de la EMT

Somos Chamberí

0

Los vecinos del barrio de Trafalgar que usan los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrán que salir a Fuencarral o a Santa Engracia para coger las líneas 3 y 37, que hasta ahora atravesaban el túnel de Olavide y que daban servicio en el interior del barrio de Trafalgar. En total cambian 13 paradas, que desaparecen de calles como Álvarez de Castro o Trafalgar.

Los cambios, que tendrán lugar a partir del lunes 29 de abril, afectan sobre todo a la línea 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas). En este caso desaparecen ocho paradas situadas en las calles Álvarez de Castro, Feijoo y Trafalgar. El recorrido será el siguiente: desde la calle Francisco de Rojas, continuará por calle Luchana, plaza de Chamberí y calle Santa Engracia desde donde sigue por su ruta actual. En sentido Puente de Vallecas, los autobuses de línea 37, desde Bravo Murillo, continuarán a glorieta de Quevedo, calle Fuencarral y calle Sagasta, donde retoman su ruta habitual..

En el caso de la línea 3 (Puerta de Toledo-San Amaro), se eliminan cinco paradas en Sagasta, Santa Engracia, Luchana y Trafalgar. A partir del 29 de abril, el itinerario de la línea 3, en sentido Puerta de Toledo, será el siguiente: desde la calle General Álvarez de Castro, continuará por la calle de Eloy Gonzalo, glorieta de Quevedo, prosiguiendo por la calle Fuencarral y calle Carranza, retomando su ruta habitual por calle San Bernardo. El resto del itinerario no sufre variaciones. En sentido San Amaro, la línea 3 no modifica su itinerario.

El motivo del cambio es el uso de los nuevos autobuses de bajas emisiones propulsados por GNC (gas), que no caben de alto por el túnel de Olavide. Según la EMT, de esta forma se simplifican “notablemente” los recorridos.

C.Santamaría

Sabiendo que los cambios se deben a la baja altura del túnel de Olavide. Pero dejan sin servicio norte-sur a la zona de Alvarez de Castro, Olavide y Trafalgar. Los vecinos de estas calles no tienen bus, pero pueden caminar dos manzanas. Pero los vecinos de Santa Engracia (Alonso Martínez- chamberí- Iglesias) en ambos márgenes, nos quedamos sin autobús desde Cuatro Caminos. ¿No se podía haber incluido, al menos, el triángulo Bilbao- Luchana- Francisco de Rojas- Sagasta- Bilbao? Es un poco de vuelta pero más vuelta daba antes el 3.
Etiquetas
stats