Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desbroce en Olavide en busca de ratas

Servicios de limpieza en la Plaza de Olavide, durante el confinamiento por coronavirus | ÁNGEL ALDA

Diego Casado

0

El Ayuntamiento persigue a las ratas que llevan sorprendiendo a vecinos y visitantes de la plaza de Olavide desde finales del mes de mayo. Desde hace unos días, el Departamento de Control de Vectores está desbrozando las zonas verdes más tupidas del entorno en busca de las madrigueras donde crían estos roedores, informan fuentes de la Junta del distrito a Somos Chamberí.

“El problema de la existencia de madrigueras deriva de la vegetación tapizante”, explican también desde Madrid Salud, agencia municipal que pidió ayuda a la dirección general de Agua y Zonas Verdes para que actuara sobre las zonas verdes, “ya que la actual situación no nos permitía ver posibles madrigueras debajo de la misma, ni hacer los tratamientos”, apuntan.

Los avisos de ciudadanos sobre la plaga empezaron al menos el pasado 27 de mayo, según el servicio municipal de resolución de incidencias. Desde esa fecha son numerosos los vecinos que han avistado ratas correteando por la plaza, en ocasiones a plena luz del día.

Etiquetas
stats