Cabalgata de Reyes Madrid 2020: recorrido y horarios

El día 5 de enero, con inicio en el Paseo de la Castellana y final en Cibeles

El programa de Navidad 2019-2020 del Ayuntamiento para la ciudad de Madrid tendrá su colofón la tarde del 5 de enero de 2020 con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que suele recorrer los paseos de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles con una comitiva que liderarán las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El horario de la cabalgata será probablemente el mismo que en años anteriores: arrancará a las 18.30 de la Plaza San Juan de la Cruz (a medio camino de los metros de Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios o Ríos Rosas) y se encaminará pausadamente hacia la plaza de Cibeles. Habrá carrozas, desfiles y compañías escénicas.

Cuentan los organizadores de la cabalgata que Sus Majestades conocieron y admiraron las grandes celebraciones renacentistas y barrocas en las calles de Florencia, de Roma y también de Madrid, y quieren que su Cabalgata se acerque a aquellas manifestaciones maravillosas que asombraban a todos sin distinción: ricos y pobres, propios y extraños, niños y ancianos, creyentes o no…

La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y al final desfilarán, cómo es ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus cortejos: acompañados de fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas, Sus Majestades unirán en Madrid las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad como preciado regalo para niños y mayores.

Qué: Cabalgata central de Reyes Magos de Madrid
Cuándo: Domingo 5 de enero, desde las 18.30
Recorrido: Salida de la plaza San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Colón – Paseo del Prado – Cibeles
Cuánto: Gratuito.

Más Navidad:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.