¿Qué calles de Chamberí peatonalizarías durante la fase de desescalada?

El Ayuntamiento aprobará esta semana cortes de tráfico provisionales para permitir los paseos ciudadanos en condiciones de seguridad. ¿Qué calles se deberían cortar? Deja tu opinión en los comentarios

Vista aérea de Chamberí

El alcalde de Madrid ha anunciado que cortará el tráfico en algunas calles de los distritos para favorecer la movilidad peatonal. Aunque todavía no se conocen los detalles, ha avanzado que podría hacerlo solo durante el fin de semana y de forma provisional.

Para decidir qué calles habilita y cuáles no, Almeida ha pedido a cada uno de los 21 distritos que formulen sus propuestas de peatonalizaciones provisionales, con idea de aprobarlas definitivamente en la Junta de Gobierno de este jueves.

En Chamberí, las posibilidades son variadas: una obvia es cortar el tráfico en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, como ya se venía haciendo todos los domingos antes de que entrara en vigor el estado de alarma. Más Madrid propone cerrar al paso de coches la mitad de los carriles de Bravo Murillo y dedicarlos al paseo de peatones.

¿Qué vías propondrías peatonalizar tú durante la desescalada? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.