Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

¿Qué calles de Chamberí peatonalizarías durante la fase de desescalada?

Vista aérea de Chamberí

Somos Chamberí

0

El alcalde de Madrid ha anunciado que cortará el tráfico en algunas calles de los distritos para favorecer la movilidad peatonal. Aunque todavía no se conocen los detalles, ha avanzado que podría hacerlo solo durante el fin de semana y de forma provisional.

Para decidir qué calles habilita y cuáles no, Almeida ha pedido a cada uno de los 21 distritos que formulen sus propuestas de peatonalizaciones provisionales, con idea de aprobarlas definitivamente en la Junta de Gobierno de este jueves.

En Chamberí, las posibilidades son variadas: una obvia es cortar el tráfico en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, como ya se venía haciendo todos los domingos antes de que entrara en vigor el estado de alarma. Más Madrid propone cerrar al paso de coches la mitad de los carriles de Bravo Murillo y dedicarlos al paseo de peatones.

¿Qué vías propondrías peatonalizar tú durante la desescalada? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Mario

Cea Bermúdez

Alberto aguilera

Sara

Algunas calles secundarias de la altura de Santa Engracia. Maudes, Alenza, María de Guzmán, Ponzano...



Algunos carriles de Santa Engracia y Bravo Murillo, dejando solo uno libre

Ignacio

Ninguna. Abriría los parques Cerrar el trafico en calles hace que el trafico en las otras se haga mas pesado aumentando la polución en general.

Paloma

Calle General Álvarez de Castro

Paula

Calle General Arrando

Pizarro

Todas las calles de un único carril. Y las dejaría peatonales para siempre.

Carmen Ochoa Bravo

General Álvarez de castro

Galileo

Varios carriles de Bravo Murillo

Magallanes

Virginia Ávila

Fuencarral, como cuando la cortan los domingos. Y algunos carriles de Bravo Murillo, Eloy Gonzalo y Santa Engracia.

Andrés

Cea Bermudez, Alerto Aguilera, Vallehermoso

Andres

A Bravo Murillo le sobran carriles, pero da manera definitiva

Y es importante recuperar el cierre de Fuencarral, claro

Cristina Domingo

Bravo Murillo, Galileo, ´Fuencarral.

María Isabel Cabrera

Arapiles y entorno de la plaza del Conde Valle de Suchil.

Francisco Alcayde

Calle Álvarez de Castro

Calle Guzmán el bueno

Óscar Álvarez González

Bravo Murillo (3 carriles)

Fuencarral

G. Alvarez de Castro

Maimen Diez-Hoyo

Creo que las calles más apropiadas so Fuencarral. Galileo y Bravo Murillo

miguel

Únicamente debe haber un criterio : Que tengan menos trafico de su capacidad. Nunca las sobrecargadas.

Miguel

Calles estrechas en las que apenas se cabe por la acera como Vargas y Málaga.

También quitaría un carril de Bravo Murillo, otro de Santa Engracia, otro de Ríos Rosas, otro del eje de bulevares... (todos estos, en caso de q se congestionara el tráfico irían fuera)

Otras calles para la descongestión la las vías principales: Alonso Cano (que además tiene el mercado), Bretón de los Herreros, Zurbarán (estas últimas permitiendo el aparcamiento de residentes)

Marta Puig de la Bellacasa Alberola

Bravo Murillo

Galileo

Fuencarral

Álvarez de Castro

Jud

La gente se sigue agrupando alrededor de canal a correr, por lo que algún carril de Islas Filipinas, Sta Engracia, etc...

JavierZ

1 carril de Sta Engracia.

1 o 2 carriles de José Abascal.

Del resto de calles de un sólo carril sólo mantener abiertas a circulación de coches las que tienen líneas de autobús y las otras preferencia peatonal y sólo para carga/descarga y aparcar.

Antonio

Bravo Murillo, Fuencarral y Galileo.



.y Que las terrazas no ocupen las aceras

Clara

Pues quitaría carriles de Jose Abascal, Cea Bermúdez y Bravo Murillo.



Peatonalizaría también calles donde hay parques como la calle Galileo a la altura del centro cultural o la esquina de Bretónd de los Herreros con Fernández de la Hoz.

Algunas otras calles como Vargas, Málaga, Casarrubuelos o María Panes

paula

Yo quitaría las casetas-terraza de los bares de Santa Engracia, los vecinos recuperariamos mucho espacio...

Teresa Gómez

Todas aquellas por las que no pasen autobuses porque en esta 1ª fase sale y saldrá mucha gente;después se irá normalizando

María Jo

Viriato y Fernández de la Hoz. Y lo que haría en ambas y en otras de alrededor con

aceras igual de estrechas es quitar las dos filas de aparcamiento

Luis

Un carril en Fernández de los Ríos, hay trozos de aceras demasiado estrechos y no se respetan las distancias de seguridad.

También un carril en Galileo, Vallehermoso, Guzmán el Bueno, Fernando el Católico, y 2 carriles en San Bernardo, Bravo Murillo y Cea Bermúdez

Chechu

Carriles en Bravo Murillo, Álvarez de Castro, Arapiles y Cea Bermúdez.



Vallehermoso y Fernández de Los Ríos.

Isabel

Reduciría los carriles de Santa Engracia,

Sin tráfico, Santísima Trinidad, Juan de Austria

Mercedes Arce Sainz

2 carriles de Bravo Murillo para enlazar con Fuencarral que formaría un eje Norte/Sur

Garcia de Paredes y Donoso Cortés permitiría enlazar Castellana con Isaac Peral

Galileo

Álvarez de Castro y Trafalgar

Laúdes
Etiquetas
stats