Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio de proyecto para Pérez Pillado: habrá una pista de hockey sala y un área deportiva infantil

Proyecto de remodelación de la plaza de Pérez Pillado

Diego Casado

0

La plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado cambiará de diseño este año, aunque lo hará con ligeros cambios con respecto al proyecto inicial que se licitó en el mes de octubre y que acabó desierto. La Junta de Chamberí ha vuelto a sacar a concurso las obras pero ahora con un campo de hockey sala en lugar de la pista de hockey patines que ideó inicialmente. Además, también se sustituye el circuito infantil de bicicletas por un área multi-deporte que incluirá, no obstante, una pista perimetral ciclista para niños de corta edad.

“El objeto de las obras es sustituir la actual pista de patinaje por otra polideportiva que permita la práctica del hockey al aire libre y otros usos deportivos infantiles”, reza la licitación del proyecto, a la que ha tenido acceso Somos Chamberí. Esta pista contará con banquillos, porterías y valla de 3 metros que la rodee para permitir la práctica del hockey sala, pero también tendrá pintadas otras líneas para que sea posible jugar al baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y hockey sobre patines en ese mismo lugar.

El tamaño de este campo no está cerrado y deberá ajustarse a la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Previamente, el PSOE había advertido al equipo de Gobierno que la licitación anterior podría poner las instalaciones deportivas fuera de la legalidad, al verlas incompatibles el citado PGOU.

No fue la única crítica que llegó al proyecto original. Las asociaciones de madres y padres de los colegios de la zona pidieron un replanteamiento al comprobar que el concurso público incluía la construcción de una pista de hockey sobre patines y no otra de hockey sala, que era la que habían reclamado y lo que votaron en los Presupuestos Participativos de 2017, de donde nace el proyecto y los 220.000 euros de presupuesto inicial. El pasado lunes, en el Pleno de la Junta de Chamberí, representantes de los equipos de hockey pidieron al Ayuntamiento que no abandonara el proyecto.

En cuanto al área de multijuegos infantil prevista en la zona sur de la plaza, la licitación propone que esté habilitada para niños de muy corta edad, hasta cinco años. Estará compuesta por “elementos para el inicio de la práctica del deporte: aprender a escalar, pedalear, equilibrio, destreza con el balón...” indica en el texto del concurso. Además, este área incluirá un circuito perimetral para bicicletas sin pedales, que rodee la instalación y que disponga de curvas y peraltes. Toda esta zona para niños estará cubierta de pavimento de goma continuo formando distintos relieves.

El periódico Somos Chamberí ha preguntado a la Junta de Chamberí por las razones de estos cambios, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna.

Está previsto que las obras en Pérez Pillado duren tres meses, a los que hay que sumar otros 45 días para la redacción del proyecto de ejecución, del que también se encargará la empresa adjudicataria tras la firma del contrato. A la vista de estos plazos, es muy probable que la remodelación final de la plaza se retrase al verano o al otoño de este mismo 2019.

stats