Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña municipal contra el ruido nocturno en cuatro zonas de ocio de Chamberí

Un momento de la campaña 'Salimos sin molestar' | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Este fin de semana vuelve la campaña Salimos sin molestar, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para intentar reducir el ruido asociado al ocio nocturno en diferentes zonas del centro con alta concentración de bares. Utilizando como leit motiv un gato (animal relacionado con Madrid y con el sigilo), varios mediadores sociales instalarán una mesa para informar y promover actitudes respetuosas con el descanso de los vecinos que viven en estas áreas.

Cerrar bien la puerta al salir del local, cumplir con la normativa sobre consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, conducir responsablemente contribuyendo a calmar el tráfico o disfrutar de la música sin molestar son algunos de los consejos que ofrecerán a clientes de locales de ocio. Un teléfono de atención a los vecinos y una guía completan una campaña que será compartida en redes sociales bajo el hastag #ViveyDejaDormir a través las cuentas oficiales de twitter y Facebook.

La campaña arranca en Chamberí este jueves 7 de noviembre con un punto informativo en los bajos de Aurrerá y otro en los bajos de Galaxia; el 8 de noviembre los puntos de información se situarán en la plaza de Santa Bárbara y Fernando VI y el 9 de noviembre visita las plazas de Juan Pujol y de Carlos Cambronero, en Malasaña.

El 14 de noviembre, Salimos sin molestar regresa a Chamberí con un punto de información en Cardenal Cisneros (entre las calles Olid y Alburquerque) y en la plaza de Olavide; el 15 se colocarán dos estands en la calle Ponzano, uno esquina a Bretón de los Herreros y otro esquina a Santa Engracia, y el 16 regresa al distrito puntos informativos en Santa Isabel con Torrecilla del Leal y en la plaza de la Paja con Cava Baja.

La tercera semana los puntos de información se situarán, el 21 de noviembre en las plazas de Chueca y Pedro Zerolo; el día 22, en la plaza de San Andrés y calle Humilladero, detrás del Mercado de la Cebada y el 23, en la plaza de Arturo Barea esquina Embajadores y en la calle Argumosa esquina Salitre. El último fin de semana de este mes habrá estands, el 28 de noviembre en las plazas de Santa Ana y del Ángel; el día 29, en la calle Orense esquina a General Perón y en la avenida de Brasil, 1; y el 30 de noviembre, último día de la campaña, en la plaza del Dos de Mayo y en la plazuela de Antonio Vega.

Salimos sin molestar forma parte de las iniciativas municipales para combatir el ruido y, según el Ayuntamiento, intenta “promover el debate sobre la necesaria responsabilidad para poder disfrutar del ocio respetando el descanso de los demás”.

Etiquetas
stats