Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campo de hockey en Pérez Pillado se retrasa por falta de ofertas para construirlo

Vista de la pista de patinaje de Pérez Pillado | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Una de las obras de las que más se está hablando en Chamberí está encallada por falta de constructoras interesadas en ejecutarla. Se trata de la reforma de los llamados Jardines de Pérez Pillado, una plaza sobre la que se preveía la construcción de un circuito infantil para bicis y una pista de hockey sobre patines. La licitación, publicada en el mes de octubre, ha quedado desierta ante el escaso interés de las empresas por acometer la reforma: nadie se presentó al concurso público.

Varias son las voces que han mostrado sus reparos a esta licitación. Lo hicieron las asociaciones de madres y padres de los colegios de la zona, al comprobar que el concurso público incluía la construcción de una pista de hockey sobre patines y no otra de hockey sin ruedas, que era la que habían reclamado y lo que votaron en los Presupuestos Participativos de 2017, a propuesta del Foro Local. También protestó el PSOE de Chamberí, que considera que la reforma puede estar fuera de la legalidad, al verla incompatible con la exigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Ante la falta de ofertas, el Ayuntamiento volverá a licitar el proyecto “en los próximos días”, informan a Somos Chamberí fuentes de la Junta de distrito. Los otros dos contratos asociados a la licitación, los del parque José Luis Sampedro y la pista de baloncesto para los Jardines de Muñoz Revenga, siguen adelante y serán adjudicados en breve. Ambas reformas podrían acabar antes de las elecciones mayo.

El hockey, un deporte con arraigo en Chamberí

Pese a su florido nombre, los Jardines de Teniente de Alcalde Pérez Pillado presentan hoy en día un aspecto principalmente árido, con un suelo lleno de baldosas y muy poco verde, debido a que se asienta sobre la cubierta de un párking. Allí está prevista la transformación de una pista de patinaje en un campo de hockey, un deporte minoritario a nivel nacional, pero que cuenta con gran arraigo y cientos de jugadores federados en Chamberí. Los alumnos de sus colegios públicos (el Asunción Rincón, el Rufino Blanco y el Claudio Moyano) lo practican habitualmente y los institutos de San Isidoro de Sevilla, Joaquín Turina y Fortuny juegan a él dentro del programa Deporte Escolar.

Actualmente, los jugadores de hockey chamberileros “se ven obligados a bajar a entrenar en autobús a las instalaciones que la Federación Madrileña de Hockey en El Pardo, y los mayores, a partir de la categoría Infantil, a San Sebastián de los Reyes”, explicaban los impulsores del proyecto en la página de votaciones con la que consiguieron los apoyos vecinales necesarios.

Alejandro

El campo que quieren construir no es legal ya que no cumple con el reglamento. Adicionalmente, está entre una iglesia y un centro de diálisis. No lo veo nada apropiado. PP, PSOE y Ciudadanos han votado varias veces en contra de lo que quiere hacer Ahora Madrid unilateralmente.

Entrar en razón, abandonar esta propuesta y centraros

en mejorar la plaza y no en

estropearla más. Actualmente hay una pista de patinaje que la utilizan niños y niñas de colegios cercanos.

Indignado de izquierda

Como se acercan las elecciones, ahora les entran las prisas por hacer lo que sea. El hecho, es que en casi 4 años el gobierno municipal actual no ha demostrado ningún interés por los parques. Y lo que están haciendo es porque lo hn propuesto vecinos, con más o menos acierto. Vamos, que el tema de los parques en el centro resume el "liderazgo" que ha mostrado el actual gobierno municipal y su "nulo proyecto de Madrid. Eso sí, al no ejecutar sus propios presupuestos, han ido cancelando deuda...

ajrb

La plaza Alcalde Pérez Pillado es un lugar ideal para personas mayores, grupos de padres e hijos pequeños, personas con discapacidad física, pero está muy poco protegida del sol o de la lluvia. Instalar una pista de hockey "disminuida", ya que no hay los metros necesarios, perjudicaría a un colectivo mayoritario con la pretensión de facilitar un lugar de juego para un grupo minoritario, y que no serviría para ello, al no poder utilizarse en competición. Creo que hay lugares más apropiados para esa pista. ¿Por qué no invierten en favorecer a las personas mayores o con dificultades físicas, para que tengan un lugar donde sentarse a conversar tranquilamente, protegidos de la lluvia en invierno y del sol en verano?
stats