Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El campo de hockey de Pérez Pillado será más pequeño y con horario restringido

Vista de la pista de patinaje de Pérez Pillado | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Uno de los proyectos que más está dando que hablar al final de la legislatura, la pista de hockey sala y el área infantil sobre los Jardines del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, está en proceso de definición en estos mismos momentos. La empresa adjudicataria del contrato, Eulen, está redactando el proyecto de obra después de firmar el contrato con la Junta de Chamberí, informó la concejala-presidente del distrito, Esther Gómez, durante el último pleno de esta legislatura, celebrado el pasado lunes.

La adjudicación tuvo lugar la pasada semana por un importe de 164.957,61 euros y el proyecto deberá ser entregado en la primera quincena de mayo. Deberá incluir una pista de hockey sala más pequeña que la reglamentaria. Además, contará con horarios restringidos y además compatibilizará su uso principal de hockey con el de pista de patinaje.

Estas medidas han sido tomadas por la Junta de Chamberí ante las quejas de vecinos de la plaza, que presentaron hace unas semanas casi un millar de firmas contra el proyecto y ahora también las recogen online. La propia concejala Esther Gómez lo adelantaba en la entrevista publicada por Somos Chamberí hace unos días: “En la plaza de Pérez Pillado estamos intentando buscar el punto en el que puedan convivir los vecinos de la zona con esta actividad tan necesaria y demandada en el distrito. De hecho, vamos a reducir las dimensiones de la pista, que no va a ser reglamentaria sino de entrenamiento. Y también vamos a regular los horarios para permitir el descanso de los vecinos, algo que para nosotros es fundamental. Se trata de tomar una serie de medidas para intentar combinar los usos y respetar los derechos de todo el mundo”.

La pista de hockey sala, pedida a través de Presupuestos Participativos por las familias de los numerosos niños que practican este deporte en el barrio, contará con banquillos, porterías y valla de 3 metros que la rodee para permitir la práctica del hockey sala, pero también podría tener pintadas otras líneas para que sea posible jugar al baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y hockey sobre patines en ese mismo lugar.

“Que paralice las obras y que busque otro sitio para este campo”, pidió la portavoz del PSOE, Pilar Rodríguez. durane el pleno del distrito de este lunes. Su grupo ya había advertido al equipo de Gobierno que la licitación anterior podría poner las instalaciones deportivas fuera de la legalidad, al verlas incompatibles el citado PGOU, lo que obligó inicialmente a un cambio de proyecto que retrasó las obras.

El PP también coincidió con el PSOE en pedir la retirada del proyecto. “Sería bueno que la presidenta se lo pensara un poquito” dijo el grupo, que también reclamó algunos arreglos en la plaza como los accesos a los aparcamientos y que en cuenta la opinión de los vecinos que las exigieron también en sus hojas de firmas. “Por supuesto que tenemos en cuenta las peticiones de los vecinos, porque en la plaza hay mucho trabajo que realizar”, contestó Esther Gómez.

En cuanto al área de multijuegos infantil prevista en la zona sur de la plaza, sobre la actual pista de patinaje, la licitación propone que esté habilitada para niños de muy corta edad, hasta cinco años. Estará compuesta por “elementos para el inicio de la práctica del deporte: aprender a escalar, pedalear, equilibrio, destreza con el balón…” indica en el texto del concurso. Además, este área incluirá un circuito perimetral para bicicletas sin pedales, que rodee la instalación y que disponga de curvas y peraltes. Toda esta zona para niños estará cubierta de pavimento de goma continuo formando distintos relieves.

Valentin Gonzalez Garcia

No entiendo como después de liberar más de 15.000 m2 al cerrar el campo de golf no utilizan una centésima parte de esa superficie, en lugar de modificar una plaza en la que lo que falta es sombras de árboles para que los mayores que lo utilizan a diario, estén más cómodos.
stats