Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Mochila Ahead 48+ de Vaude

Mochila Ahead 48+ de Vaude

Por Miguel Rodríguez

0

La firma Vaude, que este año cumple su 50 cumpleaños (comenzó su andadura en 1974), continua creando productos de alta calidad y adaptándose a los tiempos, innovando y utilizando materiales de última generación en todos sus modelos, lo que le permite mantenerse en el mercado como una de las marcas mas punteras y seguir creando productos sostenibles que cumplen con todos los estándares de respeto hacia el medioambiente.

En esta ocasión, y durante varias semanas, hemos tenido la oportunidad de probar una mochila para trekkings adaptada a la figura femenina y que destaca por ser muy ligera, de gran capacidad y extremadamente cómoda. Nos referimos al modelo Ahead 48+ que, como indica su nombre, ofrece una capacidad de 48 litros ampliables otros ocho más.

Los detalles

Por su volumen, esta mochila de apenas 1,4 kg., y que ha sido diseñada para trekkings, permite realizar caminatas de varias jornadas sin la necesidad de dejarnos nada de material. Además, gracias a su ligereza y comodidad podremos realizar largas marchas sin quejarnos del peso en nuestra espalda.

Su capacidad de 48 litros, ampliables, usa un sofisticado sistema de transporte llamado Tergolight Comfort Space que distribuye el peso de manera óptima y alivia la carga en la zona lumbar. También cuenta con una espaldera regulable a diferentes alturas, que permite un ajuste óptimo y un reparto de la carga adecuado, así como una buena ventilación, con unos tirantes que usan la tecnología Ergoshape que aportan libertad de movimientos a los brazos. Éstos son anchos, tipo chaleco, lo que nos evitara dolores en los porteos prolongados. Los tirantes disponen además de un bolsillo de rejilla muy cómodo de usar y apto para nuestras barritas o alguna chocolatina. Uno de ellos cuenta también con el anclaje del tubo del sistema de hidratación.

Por otro lado, el cinturón lumbar resulta también muy confortable al ser bastante ancho y fácil de ajustar. Cuenta además con un bolsillo amplio para teléfono, GPS o cualquier otro material que necesitemos.

La seta de esta mochila, de gran capacidad, se puede desmontar fácilmente y nos da la opción de usarla como bolsillo lumbar o riñonera.

La parte inferior de la mochila es de un material más resistente para así soportar los golpes y evitar que pueda mojarse el interior. En la parte frontal nos encontramos con un gran bolsillo con rejilla y material más resistente donde podemos meter los crampones o el casco, y en los laterales dos bolsillos más, solo de rejilla, útiles para comida, botellas de agua o dejar la ropa húmeda.

En toda la mochila encontraremos múltiples cintas de ajustes con hebillas muy ligeras para colgar todo aquello que necesitemos, así como los bastones.

Capacidad

Por su tamaño de 48 litros, más la ampliación que permite de otros 8, podemos decir que se trata de una mochila media tirando a grande, para actividades de varios días, y más en época estival donde no se requiere la necesidad de tanto material.

En nuestro caso, por ejemplo, en una de las salidas para una actividad de dos días hemos cargado la mochila con el siguiente material y aun podríamos incluir algo más.

En el Interior:

  • Saco de dormir.
  • Chaqueta técnica .
  • Forro polar.
  • Muda de repuesto (ropa interior, camiseta, calcetines).
  • Botas.
  • Casco.
  • Arnés y material para asegurar.
  • Guantes, frontal y sistema de hidratación.
  • Comida para dos jornadas.

En el exterior:

  • Cuerda de 50 metros.
  • Bastones.
  • Crampones.

Características

Aunque ya hemos comentado por encima muchas de las bondades y cualidades de esta mochila ahora entraremos un poco más en detalle.

Empezaremos recordando que las posibilidades de porteo que nos permite este modelo son buenas en cuanto a volumen, y destacamos su ergonomía, ya que desde el primer momento que nos la colocamos la sensación es buenísima, como si no llevásemos nada colocado en la espalda lo que nos trasmite inmediatamente ganas de empezar a caminar.

Lo mismo sucede con sus correas de hombros, muy ligeras y cómodas gracias a su sistema ErgoShape que además proporciona gran movilidad.

En el interior de la espaldera hay un espacio para colocación del sistema de hidratación y la salida para el tubo del mismo que, después podemos anclar con el clip de sujeción que hay en el tirante colocado para tal efecto.

Los materiales usados son de gran calidad en general. Además se han usado materiales más resistentes en aquellas zonas que sufren más, como puede ser la parte inferior de la mochila y en la zona central donde colocaremos de crampones.

El material general usado para Ahead 48+ es una mezcla de poliéster reciclado al 100% y poliamida con un 62% de aceite de ricino de base biológica, un material ligero, resistente al desgarro y sostenible y con un revestimiento de poliuretano, material altamente resistente al desgaste, abrasión y el desgarro.

Por otro lado, la forma de la mochila es de tipo tubular. Cuenta con un bolsillo en la zona exterior de la seta y otro en la banda de riñones con cremallera, además de dos en los laterales y otro más centrado, estos últimos de rejilla.

La seta, que es desmontable de forma fácil y rápida del conjunto de la mochila, dispone de un bolsillo exterior y dentro de este otro interior con cremallera para evitar perdidas de material importante en caso de una apertura fortuita. En estos bolsillos podemos guardar material tipo guantes de repuesto, gafas o cuchillas, todo esto gracias a su gran capacidad.

En los dos laterales exteriores de la mochila podemos ver una cinta cosida formando múltiples bucles que nos da la opción de colgar con mosquetones el material que necesitemos. A diferencia de otras mochilas que utilizan en los sistemas de cierre y sujeción sistemas de anclaje con materiales metálicos, esta mochila mantiene los ya clásicos sistemas de clip de plástico de reducido tamaño que aportan gran ligereza.

El acceso al interior de la mochila es un clásico, con seta y sistemas de cordón para cierre en la parte interior. Destacaremos de estos cierres su fácil manejo con guantes al estar dotados de tiradores de grandes dimensiones y de color llamativo.

El cierre de la seta, con el conjunto principal, es con clip y correa, lo que permite ajustar a diferentes alturas.

Hay algo que quizás echemos de menos, y es una cremallera exterior que permita el acceso al material más fácilmente, lo que aportaría rapidez y comodidad, aunque también es cierto que podría ser problemático en caso de rotura y, a la larga, restaría impermeabilidad al conjunto.

En la parte superior de la mochila encontramos también, como ya hemos comentado, el sistema de colocación para la cuerda, con correa para sujeción y sistema de cierre con clip. Este mismo sistema permite la sujeción de los esquís si fuese necesario, aunque como ya comentamos esta mochila está más orientada al trekking que al esquí de travesía.

Etiquetas
stats