La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Graciosa se une a las manifestaciones del 20A bajo el lema “Canarias tiene un límite”

Cartel de la manifestación del 20A en Canarias.

Canarias Ahora

0

La Graciosa se ha unido este martes a la protesta del próximo sábado, 20 de abril, bajo el lema ''Canarias tiene un límite''. Una manifestación a la que los diferentes colectivos han denominado como “histórica” y que se hará contra el modelo turístico de Canarias.

Con esta unión, ya son las ocho islas las que saldrán a la calle a protestar por la conservación de los espacios naturales y en contra de la saturación turística.

Diferentes grupos ecologistas, científicos y ciudadanos exigirán un cambio en el modelo turístico, que se ponga fin al crecimiento descontrolado del Archipiélago, la aplicación inmediata de una moratoria turística y la implantación de una ecotasa que revierta en la protección de los espacios naturales. Al igual que exigen que se proteja el acceso a la vivienda de la población local poniendo coto a la compra de casas por parte de extranjeros no residentes.

Los convocantes han reiterado en varias ocasiones que no se trata de movilizaciones ''contra los turistas'', sino contra la gestión política y empresarial del sector turístico, que ha apostado por la sobreexplotación de un ''territorio limitado'' a través de la construcción de más carreteras, de campos de golf y nuevos complejos hoteleros en detrimento del entorno natural de las Islas.

Todas las concentraciones y manifestaciones tendrán lugar el próximo 20 de abril a las 12.00 horas, salvo en La Palma, donde se ha convocado a las 17.00 horas. En Tenerife, la marcha comenzará en la Plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife); en Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria); en Fuerteventura la protesta se hará en Puerto del Rosario, junto al Cabildo Insular; en Lanzarote, la movilización comenzará en el Quiosco de la Música de Arrecife. En La Palma, se procederá a la lectura de un manifiesto en el marco del Foresta Rock, organizado en el mercadillo de Puntagorda.

Etiquetas
stats