Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena, a los vecinos de Chamberí se Defiende: “Los foros locales no son vinculantes”

Zona peatonalizada en la calle Galileo | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Las acciones de urbanismo táctico y los carriles bici del Chamberí protagonizaron este jueves parte del último pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el que la alcaldesa Manuela Carmena y la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, se interpelaron sobre las propuestas sobre movilidad que salieron de la mesa de Presupuestos Participativos del foro local del distrito.

Villacís preguntaba a la alcaldesa si se sentía “vinculada” por estas decisiones. Carmena le respondió que, aunque “siempre me merecen respeto los vecinos que toman la decisión de protestar”, los dictámentes de los foros locales “no son vinculantes” y que “parte de lo que estas personas pretenden sí que es posible que llegue y que tenga la consideración de Presupuesto Participativo, y otra no”, en alusión al menos a la reversión del carril bici de Santa Engracia, retirada por afectar a una Inversión Financieramente Sostenible.

La alcaldesa añadió que sería “muy interesante” que los vecinos y la portavoz de Ciudadanos “vieran todas las propuestas de los Presupuestos en el distrito de Chamberí y que no todas coinciden, ni mucho menos, con lo que pretenden estos vecinos”. Entre las más apoyadas se incluyen las de tres nuevos carriles bici o más peatonalizaciones, a falta de validar y computar las hojas de firmas recopiladas de forma manual en el distrito.

Además, Carmena recordó que, pese a que un grupo de personas “decida algo”, luego hay que ponerlo “en relación con lo que deciden el resto de vecinos”, puntualizó. “Se trata de buscar soluciones para todos” dijo antes de emplazar a varios miembros de la asociación Chamberí se Defiende, presentes en el pleno, a una reunión más adelante: “Vengan ustedes a hablar a mi despacho, porque no puedo darles todas las explicaciones con el respeto que ustedes me merecen”, en alusión a la falta de tiempo para responder que le permitía el formato de pregunta-respuesta del pleno.

Begoña Villacís agradeció a los miembros de esta asociación su presencia: “Yo les he bautizado como la aldea gala de resistencia”, bromeó. Y a continuación se quejó de que el Ayuntamiento “no les hace ni caso” por no coincidir con “el programa de Ahora Madrid”.

Etiquetas
stats