Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena celebra los 75 años del Mercado de Chamberí con una visita

Manuela Carmena, durante su visita al Mercado de Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

El Mercado de Chamberí programó el mes de mayo una serie de actos para celebrar sus primeros 75 años de existencia. Pero el final de la celebración de la efeméride se ha extendido hasta hoy, cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado sus instalaciones para felicitar de primera mano a sus comerciantes.

Acompañada de la delegada de Derechos Sociales, Marta Higueras, y de la concejala del distrito, Esther Gómez, ha recorrido el mercado para “palpar en directo el día a día de este centro, uno de los referentes del distrito de Chamberí, estrechamente vinculado a la vida ciudadana”, explica el Ayuntamiento de Madrid en nota de prensa.

La alcaldesa ha conocido sus puestos de productos frescos, además de su zona gastronómica, La Chispería, un espacio gastronómico que alude a los chisperos, compuesto de ocho locales de restauración. La alcaldesa “reiteró su compromiso con la dinamización de los mercados municipales” durante la visita, indica el Ayuntamiento, que aprobó en 2017 un plan estratégico para asegurar su conservación.

El paso de Carmena por el distrito ha tenido un punto de polémica, ya que fue anunciada a última hora de la tarde de ayer, de modo sorpresivo. Este hecho ha sido criticado por el PSOE de Chamberí: “La alcaldesa realiza una visita al mercado y lo hace como si se tratase de un acto clandestino. A escondidas. ¿Por qué tiene miedo a los vecinos de Chamberí?”, ha indicado la portavoz del grupo socialista, que ha manifestado su rechazo a la organización de “actos institucionales a espaldas de los vecinos y sus representantes”.

Etiquetas
stats