Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los casos de Covid-19 activos en Madrid bajan a 509, la mejor cifra desde principios de marzo

Casos Covid-19 - 30 junio

Diego Casado

0

La ciudad de Madrid mejora notablemente en el control de la epidemia de coronavirus durante la primera semana de nueva normalidad. En las últimas dos semanas los casos activos (los detectados en los últimos 14 días) han descendido un 33% y se han quedado en 509, la cifra más baja desde el 9 de marzo, aquel lunes en el que se anunció la suspensión de las clases presenciales en toda la región.

La evolución en todos los distritos es buena salvo en Vicálvaro, donde se ha producido un leve incremento de casos con respecto a la semana anterior, especialmente en el área de salud de Artilleros, aunque también en de Valdebernardo. Este distrito del Este es el que mayor tasa de casos por cada 100.000 habitantes presenta, con 34,26. La media de Madrid está justo en la mitad, 17, como se puede observar en el siguiente gráfico:

Además del caso de Vicálvaro, hay otros tres distritos que presentan una ligera subida de casos con respecto a la semana pasada. Son los de Moncloa-Aravaca, Usera y Ciudad Lineal, donde la tasa de enfermos activos se mantiene baja pese al repunte.

Los datos que diariamente vuelca la Consejería de Sanidad se pueden consultar por distritos y zonas básicas de salud gracias a una aplicación del Ayuntamiento que recopila todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios. El periódico Somos Chamberí recopila semanalmente estos datos y los compara con los de días anteriores desde el mes de abril.

Gráficos e informes:

Etiquetas
stats