Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cuenca Ahora anuncia que se presentará a las elecciones europeas en “una coalición transversal”

Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

elDiarioclm.es

0

La formación Cuenca Ahora ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio “en coalición transversal” con decenas de formaciones políticas de toda España. En concreto con los partidos de la España Vaciada, partidos municipalistas de todo el país y el partido 'Por un Mundo Más Justo' que “unirán fuerzas para afrontar unas elecciones en las que llevar la voz de esa España olvidada por los grandes partidos”, según han dado a conocer este martes.

Apuntan que Teruel Existe y Aragón Existe, junto con Soria Ya y Cuenca Ahora han cerrado un acuerdo político con el partido Por un Mundo Más Justo y decenas de partidos municipalistas de toda España para concurrir juntos a las elecciones europeas.

Resaltan “el esfuerzo” por presentar la que definen como “apuesta de marcado carácter municipal en la que tengan cabida opciones de municipios y poblaciones de todo tipo de tamaños y que tengan en común la defensa de las personas de cada territorio y de los derechos humanos”. Eso, añaden, “ha cuajado en una coalición que tiene penetración en todo el territorio español”.

Sostienen que representan a un territorio que “sufre problemas comunes derivados de políticas europeas que, en demasiadas ocasiones, olvidan a quienes tienen que sobrellevar esas circunstancias que se diseñan en el Parlamento Europeo”.

“Nos enfrentamos ante desafíos de una gran complejidad y magnitud como la despoblación en municipios de diversos tamaños, el futuro de las políticas agrarias y ganaderas, el fenómeno migratorio y las comunicaciones e infraestructuras”.

La coalición se presentará ante los medios nacionales el próximo día 24 de abril en Madrid. En ese encuentro se desvelará la lista de candidatos y las principales líneas del programa electoral.

Etiquetas
stats