Revisa el censo electoral y dónde tienes que votar en las elecciones del 10 de noviembre

Puedes hacer la consulta a través de internet o llamando al 010

Descarga de urnas electorales frente a un colegio del centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid expone las listas y el censo electoral para las elecciones a Cortes Generales del próximo día 10 de noviembre. La exposición de las listas es informática y puede consultarse durante ocho días, hasta el lunes 7 de octubre inclusive, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en el teléfono 010.

Además de comprobar la inclusión en el censo electoral, en el teléfono de información municipal 010 Línea Madrid se puede consultar, hasta el mismo día de los comicios, la ubicación del colegio electoral, la sección y la mesa en la que los ciudadanos pueden ejercer su derecho de voto. La llamada al teléfono 010 es gratuita. Para llamar desde fuera de Madrid hay que marcar el teléfono 91 529 82 10.

La verificación de la inscripción en el censo y el colegio electoral en el que corresponde votar puede hacerse igualmente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, de dos formas:

  • Accediendo a Trámites en Línea >> Padrón y otros documentos personales >> Consulta del Censo Electoral (para comprobar la inscripción en el censo y el colegio electoral correspondiente).
  • Accediendo a la Carpeta del Ciudadano, si se dispone de certificado de firma digital o usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid. En dicha Carpeta se puede consultar la inscripción en el censo, incluyendo todos los datos, y el colegio electoral.
    Cambio de domicilio y nuevos votantes

Si los electores detectan algún error de inscripción, pueden presentar alegaciones para subsanarlo entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre. Para ello pueden dirigirse a la Oficina del Censo Electoral a través de:

  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid, en horario de 8:30 a 17:00 h de lunes a jueves y de 8:30 a 14:00 h el viernes.
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde, de lunes a viernes de 8:30 a 14.00 h
  • El 010, también para conocer el colegio, la sección y la mesa

El censo con el que se votará el 10 de noviembre se cerró el día 1 de julio de 2019 e incluye actualizaciones hasta el día 27 de junio de 2019. Las personas que hayan actualizado sus datos de empadronamiento por un cambio de domicilio dentro del municipio o por cambio de municipio de residencia con posterioridad al 27 de junio deben votar en su anterior domicilio, por lo que es recomendable que consulten el censo quienes se hayan mudado. También es aconsejable que comprueben su inscripción las personas que votan por primera vez al haber adquirido la mayoría de edad o la nacionalidad española.

Los colegios electorales en los que se votará el próximo 10 de noviembre en las elecciones a Cortes Generales son los mismos de las pasadas elecciones de abril y mayo. Los electores a los que se ha asignado un nuevo local de votación serán informados mediante una carta dirigida a sus domicilios.