Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo centro de salud de Andrés Mellado abrirá en julio

Futuro centro de salud de Andrés Mellado | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Buenas noticias para los sufridos pacientes del Centro de Salud de Andrés Mellado 65, que el próximo verano podrán estrenar unas instalaciones más adecuadas en el número 37 de esa misma calle, gracias a la rehabilitación del edificio y que será convertido en el ambulatorio de referencia para la zona.

Las obras, que tienen un coste de 1,9 millones de euros y están siendo ejecutadas por Tragsa, acabarán en el mes de julio, según ha informado la Consejería de Sanidad. Afectan a la acera de los impares en esa calle, justo a la altura del cruce con Fernando el Católico.

El de Andrés Mellado será uno de los cuatro centros de salud que estén acabados este año en toda la región, publica El Mundo. Las nuevas instalaciones servirán para mejorar un servicio que hasta ahora tenía lugar en los bajos del número 65 de la calle, en condiciones manifiestamente mejorables. Los usuarios de este centro dan una baja puntuación en el apartado “comodidad y confort en el lugar de espera” en la evaluación del espacio publicada por la Comunidad de Madrid, y también se quejan de la escasa amabilidad del personal administrativo (no así de personal médico y de enfermería, que son valorados en niveles similares al resto de la región).

El edificio de Andrés Mellado 37 fue construido a principios del siglo XX e inaugurado como Dispensario de Victoria Eugenia (en honor a la reina del mismo nombre, esposa de Alfonso XIII) aunque después tomó el nombre de Dispensario de Universidad, distrito al que daba servicio. En el año 1978 se reconvirtió en centro de salud mental.

Etiquetas
stats