Homenaje a Luis Cernuda en Velintonia, con Miguel Poveda

El acto tendrá lugar el 29 de junio y contará con la presencia de destacadas figuras de la cultura como Juan Diego

La histórica casa de Vicente de Aleixandre será escenario el viernes 29 de junio de un encuentro poético y musical que homenajeará a Luis Cernuda, uno de los habituales de esta casa y amigo del poeta chamberilero.

El acto, de carácter gratuito y organizado por la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, reunirá a numerosas figuras de la literatura y contará con la actuación «estelar y enlorquecida» de Miguel Poveda, con Jesús Guerrero a la guitarra.

Otros nombres que también estarán presentes en el acto, denominado Luis Cernuda vuelve a Velintonia, serán los de Juan Diego, Alejandro Sanz, Arantxa Aguirre, Mª Amaya Aleixandre, Alberto Conejero, Asunción y Carmen García Iglesias, Vicente Granados, Charo López, Miguel Losada, Javier Lostalé, José Manuel Lucía, Miguel Munárriz, Manuel Rico y Rafael Soler.

Para asistir al encuentro es necesario solicitar invitación al correo asociaciondeamigos@vicentealeixandre.es indicando nombre, apellidos y teléfono. Se podrán reservar dos entradas por persona y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

El acto homenaje a Luis Cernuda llega poco después de que el distrito de Chamberí dedicara parte de sus actividades culturales a Vicente Aleixandre, que incluyó recitales poéticos y conciertos.

Qué: Luis Cernuda vuelve a Velintonia
Cuándo: Viernes 29 de junio, desde las 20.00
Dónde: C/ Vicente Aleixandre 3
Cuánto: Gratuito

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.