Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Chamberí aprueba conservar el nombre de Vallehermoso para su estadio

Entrada al antiguo Estadio de Vallehermoso | EL ORGANILLO

Diego Casado

0

La polémica por el cambio de nombre al Estadio de Vallehermoso ha durado apenas un mes. El que ha pasado desde que el Ayuntamiento presentó la nueva infraestructura como Estadio de Madrid.

La plana se la han enmendado los grupos de la oposición y la propia agrupación de Ahora Madrid en Chamberí, que en el primer pleno de la Junta del Distrito han votado dos proposiciones -de PSOE y del partido en el gobierno- para que la infraestructura que ahora se construye mantenga el nombre de “Estadio de Vallehermoso”.

La portavoz socialista, Pilar Rodríguez, pidió al Ayuntamiento “que no nos líe” con el nombre y que en breve se refleje “la voluntad expresada en esta votación”. Ahora Madrid indicó que entienden que la propuesta del nuevo nombre se hizo para que quedara reflejada la ciudad en su denominación, algo que ya consideran que “lleva implícito” el antiguo apelativo.

Todos los grupos políticos con representación (los citados, además de PP y Ciudadanos) apoyaron la propuesta, por lo que es previsible que el gobierno de Carmena reconsidere su propuesta inicial y se conserve la denominación de Estadio de Vallehermoso.

Las obras para la mayor infraestructura deportiva de Chamberí tienen una duración estimada de diez meses, por lo que el nuevo estadio debería estar acabado a principios de febrero de 2019. Será entonces cuando se pueda contemplar su pista verde de 400 metros de cuerda y 8 calles, donde se podrán disputar competiciones internacionales, pero que también se abrirá para el uso de los colegios y asociaciones de la zona.

Etiquetas
stats